Zaragoza en 2 días, que ver y que hacer

Zaragoza es una ciudad maravillosa poblada desde el siglo VII a.C, sus calles cuentan una historia milenaria y definitivamente vale la pena descubrir qué ver en Zaragoza para hacer de tu visita una experiencia inolvidable.

Su fundación se le atribuye a los romanos, pero la ciudad también tuvo asentamientos de musulmanes, judíos, cristianos e iberos; popularmente se le llama la Ciudad de las Cuatro Culturas. Actualmente es innegable la influencia de estas civilizaciones, en Zaragoza se evidencia la huella dejada en cada palmo de su casco histórico.

En la antigüedad era una de las ciudades preferidas del César, incluso la bautizaron Caesaraugusta en su honor. Su desarrollo urbano está cargado de monumentos y obras civiles antiguas, te preguntarás qué ver en Zaragoza para comprobarlo, te aseguramos que las termas, el puente romano y las murallas son majestuosas.

En el siglo VIII Zaragoza se convirtió en un centro musulmán muy importante llamado Medina Albaida Sarakosta y funcionaba como capital del reino taifa. Más tarde la conquista de Alfonso I la hizo parte del Reino de Aragón, durante la independencia la ciudad resistió el asedio del ejército francés y para el siglo XIX la industrialización incentivó su crecimiento económico.

Zaragoza en 2 días, que ver y que hacer
Catedral de Nuestra Señora del Pilar y río Ebro

Conoce qué ver en Zaragoza

En años recientes Zaragoza ha sufrido una transformación importante y gracias a su ubicación geográfica ha sacado el mayor provecho de su historia, progresivamente desarrolló una basta infraestructura turística gracias a la herencia cultural que ostenta.

Si quieres realizar recorridos por cuenta propia te brindamos las mejores opciones para que descubras qué ver en Zaragoza para vivirla plenamente.

Catedral Nuestra Señora del Pilar

El templo es una de las estructuras más emblemáticas de la ciudad, exhibe una arquitectura barroca que ha ido transformándose con el pasar de los años y comenzó por ser una pequeña iglesia románica. Está ubicada a orillas del rio Ebro y en su interior se respira gran religiosidad.

Si quieres observar de cerca la vista que ofrece es posible subir a un ascensor que te llevará hasta el mirador de la torre Francisco de Borja.

Zaragoza en 2 días, que ver y que hacer
Centro ciudad

La Aljafería

Se trata del monumento árabe por excelencia, este palacio data del siglo XI y fue edificado en Zaragoza como palacio de recreo para el reino de Taifa. Su estructura cuenta con arcos en herradura llenos de arabescos y detalles de lujo que evocan el estilo de vida de la religión musulmana.

Está franqueado por otros espacios de interés como la Torre del Trovador, La Mezquita, El Salón Dorado y los jardines.

Río Ebro

Cada año Zaragoza recibe gran cantidad de turistas nacionales e internacionales y una de las actividades más atractivas e innovadoras es el recorrido en barca por las aguas del río Ebro. Estos paseos puedes realizarlos en los días soleados con solo rentar una embarcación estilo Kayak que moverás a remo, abordas en pareja o con un grupo de amigos.

Para que tu visita sea más confortable y cuentes con las mejores condiciones climáticas, conviene viajar entre mayo y octubre. Zaragoza posee un clima semiárido y la temperatura promedio para estos días es de 31 °C.

La comida de Zaragoza se inspira en la cocina aragonesa o baturra y emplea con frecuencia la carne de ternasco y verduras, junto una variedad importante de cereales y pescados en conserva; los derivados de lácteos, el pimentón y el azafrán no pueden faltar.

Share This Post

Post Comment