Pueblos de España con pocos habitantes y con encanto

Pueblos de España con pocos habitantes y con encanto

A la hora de planear viajes por España, nos centramos en las grandes ciudades y dejamos fuera algunos lugares interesantes.

De hecho, buscar pueblos de España con pocos habitantes y con encanto es una recomendación que te hacemos si quieres viajar por España, por lugares menos frecuentes, más tranquilos y conociendo mucho de lo que aún no conoces.

Vamos a ver algunos pueblos de España con pocos habitantes y con encanto.

Setenil de las Bodegas

Este lugar es, sin duda, uno de los más curiosos de España. El entorno natural es increíble y el hecho de construir las casas en la piedra resalta aún más la espectacularidad de este pueblo. El lugar se sitúa en la provincia de Cádiz y te recomendamos que te lleves la cámara de fotos, porque la vas a necesitar. Sin duda, este es uno de los pueblos de España con pocos habitantes y con encanto que merece la pena visitar.

Bandujo

Y del sur nos vamos al otro lado de España, concretamente a Asturias, para mostrarte este pueblo. Allí solo residen unas 40 personas y lo que más llama la atención es que, las 66 casas que aún se encuentran en el mismo, están fabricadas de la manera más tradicional posible, por lo que una visita es muy interesante desde el ámbito cultural.

Podemos tener la sensación de que estamos viajando en el tiempo directamente a la Edad Media, con los tejados de paja que aún respetan algunas de las casas.

Patones

Si nos vamos a la capital de España vamos a encontrar también pueblos que cumplen estas características. Cuando lleguemos, vamos a darnos cuenta de que existen 2 “patones”. El que nos interesa es el de arriba. Patones de Arriba es una de las mejores visitas que podemos hacer en la Comunidad de Madrid, y si bien está ya muy explotado desde el punto de vista turístico, lo cierto es que es uno de los pueblos más bonitos que podemos encontrar en este país, una visita, siempre se agradece.

Granadilla

¿Y qué tal si nos vamos a Cáceres para encontrar un pueblo abandonado? Granadilla es un lugar que hay que conocer por la historia, ya que aquí han pasado cosas importantes de la historia de España. Este pueblo se abandonó debido a inundaciones que dejaron una comunicación muy compleja. Esto ocurrió en el año 1955 y ahora, merece mucho la pena conocer el antiguo bar o el ayuntamiento, con un estilo completamente clásico.

Cadaqués

Este pueblo ubicado en Gerona no podía faltar. Es un sitio de artistas, de hecho, además de tener facilidades para las personas que ofrecen algo de arte, vas a encontrar monumentos a Salvador Dalí, entre otros.

En este caso, de la lista que te hemos ofrecido, es el que más población tiene, pero es que la lista de actividades cercanas es tremenda. Además, como lugar de inspiración está muy bien y es una visita que merece mucho la pena.

Share This Post

Post Comment