Viaja y disfruta de una ruta por el Anillo de Kerry

Viaja y disfruta de una ruta por el Anillo de Kerry

El circuito turístico del anillo de Kerry se halla situado en el condado bautizado con idéntico nombre, específicamente al suroeste de Irlanda.

El mismo empieza en Killarney, atravesando los pueblos de Kenmare, Sneem, Waterville, Cahersiveen y Killorglin, retornando por el sur hasta su punto de partida, rodeando los lagos y el Parque Nacional de Killarney. El perímetro cubre en total 170 km.

Está considerada la mejor ruta panorámica de Irlanda y se recomienda cubrirla por lo menos en tres días de recorrido. Cada una de estas jornadas debería concluir cercana a las 6 de la tarde, permitiendo de esta forma que los turistas puedan disfrutar de la gastronomía irlandesa y descansar lo suficiente en sus lugares de alojamiento.

Algunos requerimientos para la ruta

Para comenzar a disfrutar de este maravilloso itinerario es importante tener en cuenta algunos aspectos para aprovechar de mejor forma el viaje, los recursos y el tiempo.

En primer lugar, hay que ir preparados porque se trata de un trayecto de mucha carretera con diversas paradas en puntos de interés.

Por otra parte, hay que ser precavidos y llevar dinero en metálico para pagar las entradas a los parques y el aparcamiento, debido a que, en estos sitios, no pueden realizarse pagos con tarjeta de crédito.

También es fundamental conocer las diferencias horarias y el funcionamiento de los lugares que se aspira visitar.

Calendario de visitas propuesto

La idea de esta sugerencia es que gracias a ella puedas construir un trayecto con el que sea posible cubrir todos los espacios de interés sin dejarte de lado ni un solo detalle dentro del espectacular anillo de Kerry. Empezamos a desglosar las actividades día por día.

Día 1

Al llegar a Killarney, punto de arranque de la ruta, existe un puesto de parada obligada que debes conocer: St Mary’s Cathedral. La entrada es gratuita y como se encuentra al inicio del pueblo puedes después realizar una caminata por sus calles.

Otra alternativa interesante para pasear es el sendero Kerry Way.

Día 2

Esta jornada es propicia para visitar el Parque Nacional de Killarney, especial para amantes del senderismo y el ciclismo. La Casa Muckross, la cascada de Torc y el Castillo de Ross forman parte de su extensión.

A continuación, y a una distancia de 40 km de Killarney hallarás las playas y las montañas de Glenbeigh. Y para culminar el día, tras 40 km de camino, adentrarte en Cahersiveen, un pueblo pequeño y acogedor.

Día 3

Es el último día del itinerario propuesto, por lo tanto, hay que aprovecharlo al máximo. De Cahersiveen te llevará 25 minutos acercarte a la Isla de Valentia y bordearla con un tour por carretera en el que debes pasar por Bray Head, los acantilados de Portmagee Geokaun Mountain y Fogher Cliffs, aparte del Lighthouse o zona del faro.

Waterville, Sneem y Kenmare cierran este tercer capítulo de la ruta por el anillo de Kerry.

De regreso al punto inicial, donde culmina esta aventura, será obligado realizar una parada en el Parque de Gleninchaquin.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *