Seguramente en más de una ocasión te has planteado hacer un viaje a un país de Latinoamérica. Una de las regiones más atractivas y que más interés despiertan del Sur de América es Brasil.
En este artículo queremos hablarte de tres de los destinos más interesantes y demandados en Brasil y te daremos algunas pistas a tener en cuenta si vas a visitar alguno de ellos.
Los tres destinos de Brasil que debes visitar
En Brasil hay muchos lugares apasionantes que no querrás borrar de tu retina una vez que los hayas visto. Se trata de una tierra de grandes paisajes y de una naturaleza virgen en algunas regiones que vale la pena proteger.
Río de Janeiro
Uno de los destinos que no debes perderte si visitas Brasil el Río de Janeiro. En esta región podrás encontrar maravillosas playas en las que querrás perderte. Las favelas que son los barrios en los que viven sus habitantes tampoco te dejarán indiferente.
Uno de los monumentos o lugares más importantes para visitar aquí es el Cristo Redentor que se encuentra localizado en la cima del Cerro Corcovado. No te preocupes por el transporte porque allí es fácil encontrar ómnibus de diferentes empresas para moverte. Una de las más eficientes y conocidas es Eucatur.
Puedes viajar allí en cualquier momento del año, pero te recomendamos a primeros de año y en febrero, así como en la época del Carnaval.
Archipiélago Fernando de Noronha en Pernambuco
Se trata de un archipiélago volcánico que está localizado en el estado de Pernambuco. Lo forman 21 islas en las que solo hay una habitada. Se trata de una zona ideal para practicar surf o esnórquel.
Lo más llamativo de este destino es que puedes encontrar muchas posadas que tienen todas las comodidades que puedes necesitar, más que grandes hoteles.
Buzios
Buzios es una playa que se encuentra en el estado de Río de Janeiro a 180 kilómetros al nordeste. Se trata de playas paradisíacas rodeadas de aldeas de pescadores que se ha convertido en uno de los sitios más visitados de Brasil. Tiene una arquitectura tradicional de casas bajas que le dan su aspecto más atractivo.
En esta zona puedes visitar la iglesia de Santa Ana. Es un lugar repleto de sitios para comer y visitar artesanía propia del país. Puedes llegar allí muy fácilmente en ómnibus gracias a empresas como Eucatur.
Como puedes comprobar Brasil ofrece una gran variedad de destinos tanto de playa y deportes acuáticos como de interior. Su gastronomía y su artesanía y arquitectura típica no te dejarán indiferente. Se trata de un destino que cada vez recibe más visitas lo que lleva a que la variedad de oferta y opciones para el turismo sea cada vez mayor. Sin duda, aquí te hemos contado tres posibles destinos o visitas que puedes hacer cuando viajas a Brasil, pero es un país con una gran riqueza natural y paisajística en el que puedes hacer muchas cosas y pasar unos días únicos.
No pierdas la oportunidad de conocer Brasil.