Puede que aún no hayas oído hablar de ello, pero Almería es uno de los mejores destinos turísticos de España para viajar, especialmente en verano, aunque durante todo el año este mágico emplazamiento esconde muchas sorpresas para los que se animen a dejarse envolver por su belleza.
Cultura, paisajes y mucha belleza
Almería es una provincia de Andalucía que se sitúa justo en la costa sureste del país. Gracias a sus hermosas playas, a su clima cálido y a sus paisajes de ensueño, se ha convertido en uno de los destinos favoritos de los turistas tanto internacionales, como nacionales. ¿Quieres conocer lugares que visitar en Almería para aprovechar bien tus días de descanso? Sigue leyendo.
La Alcazaba
La Alcazaba está en el top de la lista de lo mejor que ver en Almería por su belleza, pero también por su valor histórico y cultural. Se trata de una fortaleza árabe que data del siglo X y que se muestra majestuosa desde lo alto de una colina que ofrece unas vistas perfectas a toda la ciudad de Almería. Desde aquí también se puede ver cómo el Mediterráneo baña con suavidad las costas creando un paisaje excepcional.
Parque Natural Cabo de Gata-Níjar
Este parque natural es el hogar de una gran cantidad de plantas y de animales, pero no solo eso. En él también podemos encontrar impresionantes acantilados y playas de ensueño con las que enriquecer nuestra experiencia visual. El buen tiempo de Almería permite que sea posible disfrutar de unas vistas impresionantes todo el año, por lo que es un imprescindible para los turistas que visiten esta hermosa parte de España.
Parque temático Mini Hollywood
Este es uno de los atractivos turísticos menos esperados y más sorprendentes de Almería, también de los que sacan más sonrisas y fotografías. El parque temático Mini Hollywood está ubicado en el desierto de las Tabernas. Fue construido en la década de 1960 en específico para el rodaje de películas del oeste. Desde esta fecha ha sido utilizado para grabar una gran cantidad de películas y programas de televisión que te va a encantar descubrir si haces una visita guiada o buscas referencias en Internet antes o después de visitarla.
Las Cuevas de Sorbas
Las Cuevas de Sorbas son una auténtica belleza. Se trata de un sistema de cuevas kársticas que albergan una gran cantidad de formaciones geológicas que harán las delicias, incluso hasta de los menos entendidos. El impresionante paisaje que forman es apto para todos los sentidos. Como dato curioso, son las cuevas más largas de Andalucía.
Clima cálido y revitalizante para disfrutar el Mediterráneo
La temperatura media anual de Almería es de 18 °C: En verano podemos disfrutar de 28 °C mientras que en invierno de 12 °C, con precipitaciones escasas. El mal tiempo no es característico de este lugar mágico. Por eso es uno de los destinos turísticos preferidos tanto por personas extranjeras como por españoles.
Este buen tiempo es especialmente interesante si tenemos en cuenta que Almería está rodeada de mar y tiene unas playas espectaculares cuyas vistas dan ganas de probar la experiencia. Si viajas a Almería no te tendrás que cohibir si te apetece darte un paseo por la playa o un baño en el Mediterráneo: podrás hacerlo porque el clima acompaña siempre.
Las personas que vienen de otros lugares de España o del extranjero, donde predominan las nubes y el frío, encontrarán en este clima un factor revitalizante que mejorará aún más la experiencia de descanso y que pueden disfrutar todo el año.
Cultura e historia envolvente por todas partes
Una de las grandes ventajas de viajar a Almería es que, además de paisajes, belleza y un clima cálido, nos encontraremos con una ciudad muy activa culturalmente. Te encantará descubrir las propuestas de museos, catedrales y otros lugares emblemáticos, tanto como la gastronomía y otros aspectos que descubrirás a medida que avanzas con tus pasos.
¿Te gustan las actividades al aire libre? En Almería puedes hacerlo
Los amantes del deporte encuentran en viajar a Almería la opción perfecta porque tanto el clima, como los paisajes, permiten realizar todo tipo de deportes al aire libre como el senderismo o el ciclismo. En Almería existen muchísimas rutas para practicar estas actividades a distintos niveles: desde principiantes hasta avanzados encontrarán trayectos perfectos para descubrir nuevas perspectivas.
¿Cuándo es el mejor momento para viajar a Almería?
El clima de Almería hace posible que se pueda visitar en cualquier momento del año, sin embargo, si tenemos margen para planificaciones, nos resultará de mucha utilidad anotar los siguientes datos:
- Para disfrutar sin multitudes: El mejor momento para viajar a Almería con temperaturas agradables y menos turismo es durante la primavera y el otoño.
- Para actividades en paisajes verdes: Durante el invierno los paisajes verdes se muestran más majestuosos, por lo que es la temporada preferida para los turistas que desean practicar actividades como el senderismo o ciclismo.
- Para disfrutar de la playa y el sol: Los que quieren aprovechar al máximo el tiempo cálido y la compañía, encontrarán en el verano la mejor época para viajar a Almería, ya que es donde se pueden ver más visitantes de otros lugares y también es el mejor momento para probar la experiencia de bañarse en las playas abrazadas por el Mediterráneo desde lugares privilegiados.