La Costa del Sol ofrece infinidad de sitios y actividades para divertirte y disfrutar de unos días de descanso. Aunque es posible que prefieras aprovechar la temporada de verano para pasar unos días junto al mar, lo cierto es que esta zona tiene muchos atractivos para visitar durante todo el año.
Una de las zonas de la Costa del Sol que más llama la atención de los visitantes por las opciones que ofrece es Benalmádena. Este pueblo costero turístico se ha convertido en uno de los preferidos por los turistas y en lugar de destino para muchos jubilados que buscan un sitio donde vivir tranquilo y con calidad de vida.
Lugares y actividades que puedes hacer en Benalmádena
Son muchos los atractivos que puede ofrecer este pueblo. Ha sido considerado como uno de los pueblos más bonitos de España. Situado en la provincia de Málaga, es un pueblo que destaca por contar con establecimientos de ocio y un gran ambiente nocturno.
Te hacemos un resumen de los lugares más destacados que puedes encontrar en Benalmádena.
Playas
Las playas son uno de los atractivos más destacados de este pueblo, ya que cuenta con muchas playas en las que hay muchos atractivos y una amplia oferta de ocio. Además, a lo largo de sus kilómetros de costa encuentras hoteles de lujo con una oferta para todos los públicos.
Algunas de las playas más conocidas de la zona y de arenas doradas son la playa de Bil Bil, playa de Arroyo Hondo, playa Malapesquera, playa La Viborillas y playa de las Yucas.
Centro histórico
Otro de los atractivos que puedes encontrar en esta zona es su casco antiguo. Se trata de una zona con muchas callejuelas empedradas en las que puedes encontrar una gran diversidad de plantas que aportan un encanto especial a la zona.
En esta zona del centro puedes encontrar muchas opciones de tiendas, bares y terrazas para pasar un buen rato y tomar algo bajo el sol.
Puerto deportivo
Una zona que puedes encontrar en este pueblo es su puerto deportivo. Es considerado uno de los complejos más sorprendentes del mundo, ya que cuenta con instalaciones modélicas y con una arquitectura muy especial.
Se ha podido considerar en más de una ocasión como la Mejor Marina del mundo y cuenta con la bandera azul europea desde 1987. En este puerto puedes encontrar más de 1.100 puntos de atraque y ofrece una gran variedad de actividades.
Castillo de Colomares
Por si fuese poco, en Benalmádena también puedes encontrar el Castillo de Colomares que es uno de los lugares que no puedes dejar de visitar en esta zona. Es fácil llegar a este castillo caminando desde del centro del pueblo.
Este castillo fue construido para contar a los visitantes como se llevó a cabo la conquista de América y todo lo que ocurrió cuando Cristóbal Colón presentó a los Reyes Católicos su plan de viajar a poniente.
Sin duda, Benalmádena te ofrece todo lo que puedes necesitar para un viaje lleno de experiencias y con diversidad de opciones. Solo tienes que elegir los lugares a los que acudir para pasar unos días en esta cálida tierra.