Dentro de los países que merece la pena visitar por las maravillas de entornos que ofrece y por la fauna que puedes encontrar es Papúa Nueva Guinea. Las aves del paraíso son uno de los atractivos más destacados de esta región.
Sin embargo, son muchos los atractivos que puedes encontrar en Papúa Nueva Guinea y que harán de este lugar un destino preferido por la mayoría de los viajeros.
¿Qué puedes encontrar en Papúa Nueva Guinea?
Papúa Nueva Guinea nos permite encontrar un lugar donde disfrutar de aventuras en selvas, ríos turbulentos y la visualización de pájaros del paraíso. Estas aves son unos pájaros muy llamativos y de colores vivos que hacen las delicias de aquellos que tienen el privilegio de verlos.
Son muchas las maravillas que puedes encontrar en estas tierras, donde puedes hacer excursiones por el sendero de Kokoda o bien ascender al pico más alto para disfrutar de las mejores vistas. De igual forma, puedes disfrutar de los mejores cócteles en sus maravillosas playas.
Te contamos cuáles son los lugares más llamativos que puedes encontrar en esta zona.
Submarinismo
Una de las actividades que podemos desarrollar en Papúa Nueva Guinea es el submarinismo. Se trata de una región que goza de un gran ecosistema submarino. En ella se pueden encontrar el mayor número de especies acuáticas del mundo.
Destaca que en la bahía de Kimbe se puede encontrar el 60 por cierto de las especies de coral que hay en el pacífico.
Playas paradisíacas
Si algo llama la atención a cualquier visitante de la zona son sus espléndidas playas. Se trata playas de arena blanca y aguas cristalinas que tienen un fondo verde de palmeras. Visitar la región implica que no olvides tus gafas de buceo, ya que encontrarás un montón de oportunidades para este deporte.
En la bahía de Milne puedes encontrar un paraíso de coral para la práctica de este deporte. Como puerta de entrada a esta bahía se encuentra Alotau donde existe una fauna muy variada y cascadas y ríos.
No solo puedes practicar deporte en estas maravillosas playas, sino que puedes disfrutar de maravillosos cócteles en sus restaurantes y en sus zonas de playa en pleno paraíso natural.
Senderismo
Si te gusta el senderismo y las excursiones por el monte, sin duda, este destino será tu preferido. En esta región se encuentra una topografía muy variada y llena de opciones. Algunos de los lugares más apropiados para estas actividades son la cordillera de Bismarck en las zonas altas centrales, que se puede afirmar que es el punto más alto de Oceanía.
Por otra parte, el Kokoda Track que se trata de un recorrido de 96 kilómetros llenos de aventura y retos.
Gran riqueza antropológica
Otra de las opciones que puedes encontrar en esta región es disfrutar de vestigios culturales únicos. En esta zona han convivido más de 300 tribus distintas que han dado lugar a restos antropológicos muy diversos.
Algunos de los pueblos más conocidos son los Huli Wigmen que destacan por sus sombreros y el pueblo Murki con tus tocados vegetales. Otro de los pueblos o tribus son los Korowai que destacan por sus casas montadas en árboles de más de 20 metros.
Estos son algunos de los atractivos más importantes de la zona, que no puedes dejar de visitar.