El arroz árabe es una receta muy usada cuando se trata de agasajar a tus invitados y especialmente en ocasiones excepcionales. Se trata de una receta que sirve de guarnición a casi cualquier tipo de plato, ya que tiene un sabor que combina muy bien con muchos platos.
Cuando llega la Navidad y queremos poner los mejores platos en nuestra mesa, este tipo de guarnición siempre es muy bien recibida por los comensales. Es una receta de origen árabe que viene de una receta tradicional de oriente medio.
La receta básica combina el arroz blanco con mantequillas, fideos y otros complementos como pueden ser pasas, frutos secos y salsas diversas. En este artículo queremos darte la receta del arroz árabe para que puedas cocinarla esta Navidad como complemento a tus platos.
Ingredientes y pasos para hacer la receta de arroz árabe
Si quieres cocinar esta receta debes tener claro en primer lugar los ingredientes más importantes.
Ingredientes
Los ingredientes básicos de esta receta son: arroz, fideos de cabello de ángel, pasas, ajo molido, mantequilla, aceite, nueces pecanas, sal y un poco de gaseosa.
Paso a paso
Los pasos que tienes que seguir para conseguir el mejor resultado a la hora de hacer esta receta son los que te detallamos a continuación:
- El primer paso será partir los fideos de cabello de ángel hasta obtener fideos de unos 3 o 4 centímetros.
- Una vez cortados cocínalos en una sartén sin aceite durante unos minutos hasta que adquieran un tono dorado y se tuesten.
- Prepara una olla para echar el aceite y añadir la mantequilla. Dejar que la mantequilla se derrita y una vez derretida añade el ajo para que se dore.
- Cuando el ajo esté dorado, puedes añadir el arroz, el fideo tostado, las pasas, la gaseosa y la sal. Cuando todo esté en la olla puedes taparla y ponerlo a fuego lento y cocinar durante un tiempo de 20 minutos.
- Cuando haya pasado el tiempo y veas que el arroz ya está cocinado puedes añadir otra cucharada de mantequilla y las nueces pecanas. Deja que todo repose durante unos 10 minutos y separa el arroz usando un tenedor para que no se apelmace.
Si sigues estos pasos debidamente obtendrás un arroz árabe sabroso y suelto que será el complemento perfecto para cualquier plato que vayas a servir en tus comidas y cenas navideñas.
Sin duda, esta receta puedes hacerla en poco tiempo y podrás cocinar la cantidad que necesitas o que quieras de una manera ágil. El resultado de cocinar este arroz siempre será muy bueno. La combinación de sabores de estos ingredientes puede encajar en casi cualquier plato que hagas, tanto si es carne como si es pescado.
Además, es una receta muy ligera que aportará ese toque fitness a tus platos. Una gran ventaja de esta receta es que puedes agregarle cualquier tipo de salsa en función del sabor que quieras aportar a tu plato. Esta receta acepta salsas muy variadas.
¡Atrévete con esta guarnición y consigue impactar a tus invitados estas fiestas!
Imagen de KamranAydinov en Freepik