El viernes santo, cuando el mundo católico conmemora la crucifixión de Jesucristo, muchos pueblos y ciudades organizan eventos religiosos muy vistosos y de alta importancia para la fe. En Sevilla, el viernes santo amanece con la celebración de La Madrugada.
La madrugada, Semana Santa en Sevilla, es una solemne procesión que resalta entre las tradiciones de regiones católicas por ser celebrada entre la noche del jueves santo y el amanecer del viernes santo de las hermandades de El Silencio, El Gran Poder, La Macarena, El Calvario, Los Gitanos y La Trianera.
En 2019, entre el 18 y 19 de abril, las cofradías y hermandades de Sevilla protagonizarán la tradicional muestra de fe en Dios como lo han hecho desde el siglo XVIII, cuando inició esta multitudinaria demostración de fervor religioso.
La Madrugada de Sevilla llena el corazón de los religiosos con esa sobrecogedora y cálida sensación que los católicos conocemos y sentimos cuando nuestra fe toma la rienda de nuestro pensamiento y nuestra lógica se hace de lado para atesorar el profundo amor que Dios ofreció al mundo a través del dolor de su hijo.
La Madrugada de Sevilla, turismo para todos
La movilización de personas hacia este evento es de gran demanda, por lo que, si vas a Sevilla en Semana Santa, te aconsejamos planificar con tiempo para que no tengas inconvenientes de alojamiento, transporte o suministros. No todos los que visitan Sevilla en estas fechas tienen la bendición de la fe católica ni la devoción para participar en esta conmemoración. Es importante mantener el respeto hacia los demás para todos disfrutar en armonía.
Compartir lazos de fe con desconocidos es parte de la riqueza espiritual que otorga la religión y en el caso de La Madrugada, hacerte con el servicio de un hospedaje familiar te asegura un ambiente acogedor en el que compartirás tu estancia en Sevilla con personas que hayan ido buscando lo mismo que tú.
En Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha tenido varios siglos para adecuarse a los tiempos de más y mejores métodos de transporte, lo que permite que la feligresía reciba la espiritualidad y solemnidad de La Madrugada sin los inconvenientes que se presentan cuando hay aglomeración de personas.
La ubicación de tu alojamiento es muy importante. Al planificar el viaje con tiempo tienes mayor cantidad de opciones disponibles. Sin embargo, te recomendamos ubicar el hospedaje en el Barrio de Triana, que sirve de sede a Esperanza de Triana, parte importante en la materialización de La Madrugada. Con admirables edificaciones históricas y sitios de interés históricos en la margen del río, la experiencia de una visita, preferiblemente guiada, en este sector de Sevilla es el contorno ideal para un deleite completo de tu peregrinación.
La madrugada, Semana Santa en Sevilla
El alma de Sevilla, que se encomendaba a Dios antes de adentrarse en el azul donde todos los caminos son el mismo, nos contagia del cálido abrazo del sol matinal. Desde la medianoche del jueves santo empiezan a congregarse los organizadores y asistentes en torno al camino de la procesión, coronado en cada etapa por los impresionantes templos, acompañándonos en cada paso de nuestro paseo la sentida devoción católica.
Fuente de la Imagen: Wikimedia
Booking.com