París la ciudad del amor

La urbe del amor, París, es un sitio que todo el planeta sueña con visitar al menos una vez en la vida. Un sitio lleno de historia, y que cuenta con museos, monumentos, parques y lugares que no hay que perderse bajo concepto alguno. Como en otro viaje, debemos organizarnos y hacer una lista detallada de todo lo indispensable que hay que ver.

En este post os hablaremos de esas cosas que absolutamente nadie debe perderse si va a París, y es que es una urbe que tiene mucho por ofrecer, por lo que un fin de semana seguramente solo nos va a llegar para poder ver los lugares más significativos. Si este es tu próximo destino, toma nota de lo más importante.

Preparando el viaje

Una de las cosas que debemos tener en cuenta ya antes de ir a cualquier sitio es de qué manera vamos a desplazarnos. Desde los aeropuertos se pueden coger buses o bien taxis. Para moverse por la urbe lo más rápido sin duda es el metro, y lo que debemos sacar es la tarjeta Paris Visite, que es la mejor para estancias cortas en las que se use mucho el transporte público. La Passe Navigo es la que utilizan los parisinos, por lo que esta se recomienda solo para largas estancias.

Foto: Pexels.com

Torre Eiffel

Aunque tras su construcción para la exposición mundial se pensó en derruirla, la Torre Eiffel es actualmente el símbolo de la ciudad de París. Se utilizó como antena durante la guerra y hoy en día recibe más de siete millones de visitantes. Una de las visitas obligadas es a este monumento, al que va a ver qué subir para gozar de las vistas de la urbe. Lo más normal es subir en elevador, aunque se puede hacer por escalera. Sin embargo, son más de mil seiscientos escalones, con lo que habríamos de estar en buena forma. Para acceder a la última parte de la torre el empleo del elevador es obligado. Un buen consejo es el de sacarse los tiques de manera adelantada para eludir hacer largas colas.

Notre Dame

Una de las catedrales góticas más viejas del planeta, construida entre los siglos XII y XIII y una visita que sin duda hay que hacer al llegar a París. Lo que hemos de saber es que hay visitas guiadas en español todos los sábados a las 14:30, conque podemos intentar coincidir para gozar de la experiencia y de esta manera conocer un poco más de esta catedral gótica. Asimismo, se puede subir a las torres para tener otra increíble perspectiva de la urbe.

El Arco del Triunfo

Este es otro de los monumentos más representativos de París junto con los anteriores. Al llegar vamos a ver que es como una gran glorieta en la que se cruzan cientos de coches. Con cincuenta metros de alto, su construcción fue ordenada por Napoleón tras acabar la batalla de Austerlitz. En la base está la Tumba del Soldado Ignoto, con una llama que arde por todos esos soldados franceses que murieron en la guerra y nunca fueron reconocidos. Se puede acceder a su interior para gozar de las vistas desde arriba, y para llegar a él lo mejor es utilizar los pasos subterráneos, puesto que la rotonda es muy peligrosa para los transeúntes.

Museo del Louvre

Esta es otra de las visitas más que imprescindibles en París, especialmente si sois aficionados al arte. Fue inaugurado en el siglo XVIII y desde ese momento no ha parado de percibir visitas, siendo uno de los más famosos del planeta. En 1989 fue cuando se construyó la gran pirámide de cristal que en nuestros días es su imagen más característica, y que le aporta un aspecto más moderno, siendo actualmente la entrada al museo. Ciertas de sus obras más esenciales son el cuadro de la Gioconda de Leonardo da Vinci o el de La Libertad guiando al pueblo de Delacroix, y en estatuas tienen la Venus de Milo de la Vieja Grecia o bien el Escriba Sentado del Viejo Egipto.

Foto: Pexels.com

Otras visitas interesantes

Panteón de la ciudad de París

Las visitas anteriores son sin duda obligadas, pero hay otros muchos lugares que pueden ser bien interesantes si tenemos tiempo. Como por ejemplo el Panteón de la ciudad de París, del siglo XVIII, que se inspira en la arquitectura griega y cuyo interior resulta increíble, con su gran bóveda o la cripta con la tumba de personajes famosos como Voltaire o bien Víctor Hugo.

Sagrado Corazón

La Basílica del Sagrado Corazón se encuentra en lo alto de Montmartre, y tanto por las vistas como por lo bonito que resulta la edificación merece la pena ir hasta él. Se puede subir asimismo a su parte más alta para ver París, y para llegar a la basílica lo mejor es coger el funicular que hay, puesto que en caso contrario tendremos que subir muchísimos escalones para llegar.

Tampoco podemos dejar atrás el Palacio de Versalles, la residencia real, con una increíble arquitectura, suntuosos interiores y unos preciosos jardines. No está en el centro de la ciudad de París, pero su visita merece la pena, por lo que hay que hacerla con tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *