Cuando mencionan a La Toscana nos vienen a la mente largos campos de jazmín o los viñedos de las zonas del interior, con esos antiguos pueblos medievales bien conservados. Sin embargo, hay más que eso, pues en la Toscana hay ciudades tan esenciales como Florencia o bien Pisa.
El día de hoy vamos a ver algunas de las visitas imprescindibles en el momento de recorrer la Toscana, aunque es posible que no sean las únicas, ya que es fácil dejarse llevar por el encanto de toda la región y parar en pequeños pueblos, en sendas del vino y en lugares no tan conocidos en los que el tiempo parece haberse detenido. ¡Hagamos un viaje por la Toscana!
Florencia
Florencia es la capital regional de la Toscana, y es sin duda la ciudad que no hay que dejar de visitar, ya que se halla repleta de turistas todo el año debido a todas las cosas que se pueden visitar. Se puede caminar por las escandalosas calles del casco viejo, admirando las edificaciones, y yendo de un monumento a otro. Los indispensables son una larga lista, por lo que deberemos pasar más de un día en ella para ver sus innumerables museos, visitar el David de Miguel Ángel, ver el atardecer en el romántico Ponte Vecchio o bien visitar la Piazza del Duomo y la conocida catedral de Florencia con su famosa bóveda, el Campanille, creada por Brunelleschi.

Siena
Aunque no es tan conocida como podría ser Florencia, la verdad es que la ciudad de Siena tiene mucho que ofrecer y cuenta con una mayor calma para poder ser visitada. Normalmente, se aconseja visitar los principales puntos en un día. En su zona vieja encontramos la ciudad medieval, que tiene calles peatonales y ha de ser recorrida a pie, con lo que veremos mejor sus detalles.
En esta ciudad, que viene de la época de los etruscos, es posible tener una visión panorámica desde el mirador que hay junto a la Basílica de San Domenico. Bajando por la urbe, una de las visitas imprescindibles es la de la Piazza del Campo, de la que se dice que es una de las más preciosas de Europa. Cuenta con un conjunto monumental muy bonito, con lugares como la Torre de Mangia o la Fuente de Gaia. También hay que visitar el Duomo, para ver su riqueza artística, tanto por dentro como por fuera, y para los amantes del vino está la Enoteca Nacional Italiana.
San Gimignano
Tras unas cuantas urbes llegamos a un lugar mucho más sosegado en donde relajarnos y dejar el estrés, San Gimignano. Esta urbe medieval es famosa como la Ciudad de Hermosas Torres, y es que en la antigüedad había 72 torres observando, de las que quedan 14 hoy día. En esta urbe se pueden ver turistas caminando tranquilamente por las calles, gente sentada en las escaleras de la plazas o descansando mientras toman un helado. Hay visitas interesantes, como las torres, sobre todo la Torre Grossa, la más alta, o bien los frescos del Duomo. Asimismo hay lugares especiales como el Museo della Tortura. Se puede comprar un billete combinado para visitar varios puntos de la urbe exactamente el mismo día.

Lucca
Lucca también tiene otro nombre, como ocurre con San Gimignano, y es que es conocida como la Urbe de las 100 torres y de las 100 iglesias, debido a que su zona histórica es una de las mejor conservadas. En verdad, es de las pocas urbes del mundo que aún conserva integra las murallas medievales que rodean el casco antiguo y que se pueden recorrer a pie o en bici.
En la zona antigua se pueden ver muchos lugares, edificios viejos y monumentos. La catedral de San Martín también es conocida como el Duomo, y data del siglo XI. Otra visita es la de la Torre y el Palacio Giunigi, y es que esta es una de las pocas torres que está intacta, y que además cuenta con la particularidad de que en su cima hay unas encinas, y se puede ver la urbe desde la zona más alta. También hay que ver la Plaza del Mercado, puesto que tiene una especial forma ovalada porque se construyó sobre un anfiteatro romano del siglo I, que todavía se puede ver en parte de los muros de las edificaciones.
Pisa
Pisa es otra de las urbes más importantes de la Toscana, y es que todo el mundo reconoce la torre inclinada de Pisa, que es el campanario del Duomo, en la Plaza de los Milagros o bien la Piazza dei Miracoli. En este conjunto monumental asimismo se puede visitar la catedral, el Baptisterio y el Campo santo, siendo la zona más importante de la ciudad, aunque no la única que puede resultar interesante. En esta ciudad también tenemos el jardín botánico más antiguo del planeta, otras iglesias históricas y bonitas plazas medievales.