6 cosas que no te puedes perder en tu visita a Venecia

6 cosas que no te puedes perder en tu visita a Venecia

Venecia es sin duda, uno de los destinos turísticos más simbólicos y famosos de Europa y del mundo. Está formado por más de 117 islas acopladas por más de 400 puentes sobre 117 canales que conforman la Laguna de Venecia.

Venecia, declarada Patrimonio de la Humanidad, cuenta con una belleza ilimitada gracias a su impresionante arquitectura repartida a lo largo de sus intrincados canales, donde podrás dar un paseo en góndola por los canales de Venecia.

El centro histórico es completamente inaccesible en coche, por lo que los agasajados deben descubrir los secretos de Venecia a pie o en barco. Si quieres visitar Venecia, hay un precio que tienes que pagar para hacer frente a los más de 30 millones de turistas que visitan la Reina del Adriático anualmente.

El mayor riesgo es para el ecosistema de la región. Hace 150 años, los venecianos podían nadar en el Gran Canal, pero hoy es casi imposible y tienen que navegar en taxis acuáticos, góndolas, lanchas rápidas y grandes barcos de pasajeros que arriban todos los días.

¿Cuáles son los 6 mejores sitios que ver Venecia?

Plaza de San Marcos

Si bien es uno de los lugares más bonitos de Venecia, es dificultoso disfrutar de esta plaza sin multitud. Siempre está repleto de turistas y palomas, pero todo sucede por una cognición. Está rodeada de hermosísimos edificios, la Piazza San Marco es el centro neurálgico de Venecia y uno de sus lugares más característicos.

Allí podrás admirar la magnífica Basílica de San Marcos con su campanario de 100 metros de altura y decenas de cafés al aire libre y pequeñas tiendas donde encontrar cosas increíbles.

Visita el Palacio Ducal de Venecia

Este gran palacio gótico, con bocetos de Tintoretto y Veronese, es una de las estatuas más importantes de Venecia. Lo que la gente no sabe sobre este lugar está oculto en el sótano del palacio, y es donde Casanova logró escapar por el techo del palacio Ducal.

Puente de los suspiros

Es tiempo de ver uno de los lugares más famosos de Venecia. Hay que darse cuenta de que el suspiro no fue romántico, sino aterrador. El Puente de los Suspiros es un puente que los prisioneros solían cruzar antes de su ejecución, donde los transeúntes miraban por la ventana y suspiraban sabiendo que no había felicidad.

Hoy en día se ha convertido en un símbolo de la ciudad y es sin duda una de las mejores cosas que ver y hacer en Venecia.

Puente de Rialto (y el mercado)

¿Cómo olvidar el puente más bonito de la ciudad? Aquí podrás disfrutar de las mejores vistas del Gran Canal. Siempre hay puestos de souvenirs dentro del puente, pero nunca faltarán las inconfundibles máscaras venecianas.

Antes de partir, visite la cercana Plaza Rialto, uno de los lugares más auténticos de Venecia. Consejo extra: Si necesitas un descanso durante tu viaje, pásate por el Bar Merca para tomar un spritz (bebida típica del norte de Italia) y un sándwich.

La Fenice

Esta legendaria ópera, que representa música de maestros, desde Rossini hasta Prokofiev, fue reconstruida en 1996 después de un devastador incendio. Reabrió sus puertas en 2003 con el lema Com’era e dov’era (Fue y donde estuvo).

Si tienes la suerte de asistir a un espectáculo, asegúrate de poder admirar la magnífica arquitectura. También se celebran recorridos fuera de los horarios de espectáculos.

Las Máscaras del carnaval

¿Qué sería de Venecia sin el Carnaval? Venecia es la cuna de la Commedia dell ‘Arte y se sumerge cada año en este mundo místico y excéntrico. Los venecianos visten trajes célebres durante este período en lugar de disfraces.

La ceremonia de inauguración tiene lugar en Rio di Cannaregio con un impresionante espectáculo acuático. Entonces no te debes perder el desfile de «Maria», donde podrás elegir vestir trajes tradicionales venecianos y ver a la joven elegida «Maria del Carnevale». Al día siguiente, se realiza el “Vuelo de los Ángeles” en la Plaza de San Marcos para anunciar la inauguración del festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *