El casco antiguo de Palma de Mallorca

El casco antiguo de Palma de Mallorca

Si vas a hacer un viaje y entre tus destinos está Palma de Mallorca, has llegado al lugar perfecto para conocer todo sobre su casco antiguo y las opciones y oportunidades que te ofrece este entorno.

En esta parte de la isla se encuentra la catedral de La Seu, el Palacio Real de la Almudaina y el Museo de Arte Contemporáneo, entre otros destinos a tener en cuenta. En este artículo queremos hablarte un poco de la historia de esta zona de la ciudad y de los lugares que puedes visitar.

Un poco de historia

Si queremos comprender bien esta zona de la ciudad, debemos saber que todo lo que encontremos será el resultado de la huella que han dejado tres pueblos que habitaron la zona: los romanos, los moros y los cristianos.

Sería en el año 1229 cuando el rey cristiano Jaime I conquistó la isla, haciendo que todas las construcciones de origen moro fuesen destruidas o adaptadas. En la actualidad podemos encontrar hasta 55 iglesias repartidas por la capital y en todas ellas puedes encontrar vestigios e influencia góticas y barrocas.

En el siglo XVII y XVIII se construyeron casas señoriales que son actualmente algo muy significativo y digno de visitar en la zona. De hecho, hoy en día muchas de estas casas han sido restauradas con esmero y se han convertido en lujosos hoteles boutique.

Por su parte, en el siglo XX dio lugar a nuevos edificios inspirados por el modernismo catalán como el gran Hotel y Can Casasayas ubicada en la plaza del Mercat.

Lugares que debes visitar

Si visitas la zona de Mallorca y vas a pasar unos días recorriendo su casco histórico, hay ciertos edificios y lugares que merece la pena visitar. No dudes en dejarte llevar por sus calles empedradas y cargadas de historia, porque será una experiencia única y enriquecedora.

De todas formas, en este camino de dejes de visitar el Palacio Real de la Almudaina, que actualmente es la residencia de la monarquía. Muy cerca de allí también puedes hacer una visita a los baños árabes.

Uno de los lugares de visita obligada es el Parc de la Mar, se trata de un lago artificial que se creó en los años 70 y que se encuentra bajo los muros que rodean la catedral.

Tampoco puedes dejar de lado la Lonja. Se trata de una gran joya de la arquitectura de la zona, ya que fue el punto de intercambio comercial marítimo en tiempos remotos y hoy en día es un lugar donde puedes acceder libremente e imaginarte toda la zona llena de barcos y comerciantes. Además, en esta zona podrás disfrutar de la gastronomía local en sus diferentes restaurantes y lugares de comida.

También podrás encontrarte y disfrutar de diversos museos en la zona. Algunos de los más destacados son el Es Baluard donde puedes ver obras de pintores como Picasso, Dalí o Miró.

También encontrarás el Museo de Arte Moderno Español en la calle Sant Miquel donde el arte, escultura y el acceso a la historia cultural lo tendrás al alcance de la mano.

Sin duda, el casco histórico de Palma de Mallorca está lleno de lugares únicos y que vale la pena descubrir. ¡Disfruta de tu recorrido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *