Castellón es una ciudad llena de atractivos y lugares muy interesantes. Si quieres visitar esta ciudad hay una zona que te ofrecerá una experiencia muy completa y emocionante. Se trata de visitar el Grao de Castellón.
¿Qué es el Grao de Castellón?
El Grao de Castellón es el distrito marítimo de Castellón de la Plana. Se trata de la puerta al mar de la ciudad y se encuentra ubicado a 4 kilómetros del centro de la ciudad. Puedes llegar a esta zona a través de la avenida del Mar o la avenida Hermanos Bou.
Puedes llegar a través de un carril bici o a pie para disfrutar de este entorno tan atractivo.
¿Qué puedes visitar en esta zona?
El punto más destacado de esta zona es la plaza del Mar. Se trataría del centro neurálgico del distrito marítimo. Además, en sus alrededores también puedes visitar el Real Club Náutico, las dársenas del puerto pesquero y el puerto comercial.
Es una zona en la que puedes encontrar una gran diversidad de tiendas en las que comprar productos típicos de la zona. También podrás disfrutar de sus cines, hoteles y pubs.
En este entorno encontrarás una gran ambientación y todo tipo de opciones de ocio muy relacionadas con el mundo marinero. Se trata de un puerto muy activo del que salen algunos barcos que te permitirán hacer excursiones a las Islas Columbretes o rutas por la costa.
La gastronomía que puedes encontrar en esta zona es muy variada y, sobre todo, está muy ligada al mar, con lo que puedes degustar todos los sabores que el mar aporta a Castellón.
Otro de los productos típicos de la zona que también puedes degustar son los arroces en sus diversas formas de cocinado. Tanto si tomas arroz a banda, al horno o fideuá encontrarás todo tipo de sabores en los establecimientos del puerto.
Playas y entornos
Si hay algo que llama la atención de los visitantes de esta zona son las playas tan espectaculares que puedes encontrar. Son más de cuatro kilómetros de playas entre el Grao y Benicàssim. Son playas que gozan de los mejores premios y calificaciones y presumen de bandera azul casi todo el año.
Dentro de todas las playas que puedes encontrar destaca la playa del Serradal que cuenta con una gran presencia de vegetación en sus dunas y alberga algunas especies protegidas, siendo una reserva muy especial.
Si la playa te gusta, pero también te gusta el mundo rural, puedes visitar el parque del Pinar. Se trata de más de 370.000 metros cuadrados perfectos para pasar unos días de relax.
Puedes acercarte con familias de niños o bien en pareja, allí encontrarás tanto instalaciones deportivas para mantenerte activo como zonas de atracciones infantiles, zonas de pícnic, juegos y hasta un campo de Golf.
Sin duda, las posibilidades que puedes encontrar en el Grao de Castellón son muchas y es un espacio perfectamente apropiado tanto para familias como parejas o incluso personas que viajan solas. No dejes de disfrutar de este entorno privilegiado y descubre esta maravillosa ciudad.