Todo el mundo sabe que España es un país que gusta mucho a los extranjeros, ya sea por el sol, las playas, la oferta cultural, las fiestas o la gastronomía, cada vez más turistas lo eligen para disfrutar y disfrutarlo. Sin embargo, de un tiempo a esta parte parece que destinos a priori no tan turísticos han empezado a ganar adeptos. Y es que, España, y concretamente la franja cantábrica es un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza.
Definir las Comunidades Autónomas bañadas por el Cantábrico es aplicarles un color, el verde, es pensar en bosques centenarios de árboles autóctonos, en las montañas y valles más hermosos que se puedan presentar ante los ojos de cualquiera, y en el transcurrir de las aguas a través de ellos. “Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco ofrecen a nacionales y extranjeros atractivos que difícilmente se pueden encontrar en otras zonas del país” comentan desde la Posada Ocho Hermanas, situada en Las Fraguas, una pequeña localidad del municipio de Arenas de Iguña, en Cantabria, que se hizo famosa a nivel cinematográfico por la aparición del Palacio de los Hornillos en la película ‘Los Otros’ de Alejandro Amenábar.
Pero, tal y como indican desde la Posada Ocho Hermanas “a pesar de ser una localidad muy pequeña, Las Fraguas, situada en pleno corazón de Cantabria, cuenta con enormes atractivos tanto para los amantes del mar como para los de la montaña”.
Situado a los pies del Parque Natural del Saja-Besaya, que se caracteriza por los profundos valles que han ido excavando los abundantes ríos y arroyos del Saja y del Besaya, así como las enormes áreas de arbolado que incluyen robledales, hayedos, acebales, abedulares y serbales; hará sin duda las delicias de los que van en busca de una paz y tranquilidad que solo puede hallarse a través de una conexión total con la naturaleza.
Pasar unos días en un entorno que invita a pasear, a disfrutar sin artificios de la naturaleza es también un plan estupendo para realizar con los más pequeños de la casa, ya que para aquellos que viven en grandes urbes, pasar unas vacaciones así representará la mayor de las aventuras, y probablemente les ayude a descubrir cosas que jamás se hubieran imaginado. Y es que, además, el Parque Natural del Saja-Besaya es el hogar de muchas especies, entre las que destacan el jabalí, la becada, la nutria, el lobo, el águila real, el corzo, el ciervo, y en la parte sur, también del oso pardo del cantábrico.