El Camino de Santiago desde León

Si ya has hecho el Camino de Santiago o te gustaría hacerlo en algún momento seguramente te surgen muchas dudas. Y es que la decisión más importante que tienes que tomar una vez que has optado por hacerlo es, precisamente, elegir la ruta más interesante.

Para aquellos que ya han experimentado diversas rutas, tendrán muy claro que no tiene nada que ver las experiencias y vivencias haciendo el camino desde una ruta u otra. Son muchas las rutas por las que puedes optar: el camino francés, el camino del norte, el camino primitivo, el camino inglés, el camino portugués, la vía de la plata, etc. No es lo mismo hacer el camino entre montañas que ir pegado a la costa o partir de un sitio u otro.

Si optas por hacer el camino francés que es uno de los más demandados, podrás hacer el camino desde León. Es una parte de ruta que transcurre entre León y Ponferrada. En esta ruta podrás visitar ciudades con mucho encanto como la ciudad colina de Astorga que es popular por sus dulces y chocolates. Otras opciones que podrás encontrar en esta ruta son la Catedral Rosa y el Museo de Peregrinación.

Se trata de un camino que transcurre entre montañas, de ahí el encanto que tiene hacerlo y, sobre todo, que puedas elegir la época del año más adecuada para llevarla a cabo. Una característica importante de esta ruta es que podrás dejar un recuerdo en la Cruz de Hierro y en su desarrollo atraviesas la región de El Bierzo, que cuenta con una gran riqueza gastronómica y paisajística.

Sea cual sea la ruta que elijas siempre es importante que te dejes aconsejar por los expertos o los que ya han hecho el camino previamente.

El destino de esta ruta es Ponferrada que es un pueblo templario que guarda muchos vestigios de esta época y que es un lugar digno de un viajero hacia Santiago. En esta ruta tienes que tener en cuenta que al ser una de las más demandadas tiene ventajas e inconvenientes. Entre las ventajas podemos contar que está llena de opciones para alojarse y comer y cuenta con un gran número variado de servicios para el viajero. De igual forma, es una de las rutas mejor señalizada, con lo cual no tendrás pérdida al moverte por la zona.

Como inconveniente podemos citar que es una ruta que, en determinadas épocas del año, está muy masificada lo que puede hacer que en algunos tramos sea incómoda, sobre todo en la parte final o de llegada.

Sea cual sea la ruta que elijas siempre es importante que te dejes aconsejar por los expertos o los que ya han hecho el camino previamente. Si puedes hablar con una empresa que lo organiza, mucho mejor porque están acostumbrados a conocer las peculiaridades del camino y podrán darte la información precisa a la hora de emprender tu viaje.

Si, además, vas a realizar el camino andando o en bicicleta las empresas especializadas en estas rutas pueden aconsejarte qué recorrido es más interesante en función del vehículo que lleves o de cómo vayas a hacerlo. El Camino de Santiago es una experiencia única y todo el que lo hace acaba repitiendo, así que no te arriesgues a ir a ciegas y deja que los expertos y experimentados te asesoren.

Imagen de Portada / Freepik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *