Qué ver en Ávila, una escapada que no te puedes perder

Vivir de cerca toda la belleza que ofrece la ciudad amurallada de Castilla y León es una experiencia fascinante, definitivamente hay mucho qué ver en Ávila entre el encanto de sus monumentos históricos y un clima mediterráneo digno de disfrutar.

Ciudad de Ávila es mucho más que sus murallas, no temas en plantearte un itinerario de varios días para que conozcas algunos lugares interesantes. Se trata de una urbe ubicada junto al río Adaja a 1131 metros sobre el nivel del mar.

Ávila es un territorio fundado por los romanos y fue parte de los dominios de visigodos, desde el siglo VIII sufrió la ocupación musulmana que en aquel momento estaba presente en casi toda la península. Las tropas cristianas reconquistan Ávila para siglo XI y después de tener una época crítica consigue enfilar su crecimiento económico para siglo XIX.

Por tratarse de la provincia más alta de España goza de un clima muy particular, una de las cosas qué ver en Ávila son sus nevadas de invierno; en esta ciudad casi todo el año se mantiene la sensación que ofrece el clima de montaña.

Es posible visitarle durante todo el año pero el verano puede ser mucho más flexible si gustas de un turismo activo, porque ofrece un ambiente cálido, sin lluvia y con una temperatura entre 20 y 30 º C.

Qué ver en Ávila, una escapada que no te puedes perder

Cosas interesantes qué ver en Ávila

Sin duda el mayor de los atractivos de Ávila es la muralla que la rodea, representa un ícono para visitantes de cualquier parte del mundo y le brinda a la ciudad una grandiosa ventaja, pero esta estructura milenaria no es lo único, hay mucho más qué ver en Ávila.

El valor artístico y cultural de buena parte de su arquitectura es un asunto para destacar, en Ávila puedes pasearte por castillos, bellas catedrales, edificaciones góticas y monumentos romanos. Lo particular de su geografía ha incentivado el crecimiento de espacios para actividades al aire libre como: senderismo, escalada, observación de aves, paseos en bicicleta.

Dentro de tanta riqueza paisajística hay tres lugares muy especiales que no puedes dejar de visitar:

Qué ver en Ávila, una escapada que no te puedes perder
La Muralla de Ávila

La Muralla

Aunque parezca redundar no puedes dejar de ver este muro milenario que rodea el casco histórico, es el mejor ejemplo de arquitectura militar romana que queda en el mundo y es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Basílica de San Vicente

Es un templo declarado monumento nacional en 1923 y forma parte de las estructuras cercanas a la muralla. Su construcción en piedra de Salamanca es única y la hacen especial dentro de la arquitectura románica.

Palacio de los Verdugo

Es un auténtico palacio que data de 1531, posee una gran fachada hecha en piedra e Internamente se puede visitar un patio donde hallarás la escultura del verraco vetón, un cerdo de casi 2 metros tallado en granito.

Qué ver en Ávila, una escapada que no te puedes perder
Chuletón de Ávila

La comida que se disfruta en Ávila está compuesta por guisos y asados que se preparan de forma tradicional, es muy popular en la mesa abulense el chuletón de Ávila o las patatas revolconas; el cerdo y la ternera se consumen con frecuencia y unos de los dulces predilectos son las yemas de Santa Teresa.

Share This Post

Post Comment