Qué ver en Sevilla

Qué ver en Sevilla

Definitivamente se trata de una ciudad que enamora y ofrece un abanico de posibilidades cuando buscas qué ver en Sevilla. Con casi 3000 años de antigüedad guarda una historia que atrae la atención de locales y foráneos, con una influencia muy marcada de la cultura musulmana que aún puede sentirse en sus calles.

Las primeras vías de comunicación y acueductos fueron ideados por los romanos, sin embargo los 800 años de dominio que ejercieron los musulmanes dejó una herencia muy nutrida de monumentos y edificaciones de imponente arquitectura. Para 1492 la reina Isabel la Católica se apodera de estas tierras y el país comienza a transitar una época de gran prosperidad.

Con la expulsión de los musulmanes Sevilla empieza a sufrir una transformación importante, pero tras la Guerra de Secesión se instalan los Borbones y la ciudad cobra un empuje en el arte y la arquitectura. Esta época vio nacer a grandes artistas locales como Murillo, Garcilaso, Velázquez y López de Vega.

Para el siglo XVII Europa atraviesa una crisis profunda y la actividad económica en Sevilla cae completamente, la ciudad se ve obligada a cambiar sus medios productivos y la población empieza a fortalecer sus manifestaciones culturales para crear nuevas cosas qué ver en Sevilla.

Qué ver en Sevilla
Barrio de Santa Cruz

Si no sabes qué ver en Sevilla estudia estas opciones

Sevilla representa la capital de Andalucía y es una de las ciudades más importantes del sur de España, se trata de una región alegre, popular por su flamenco y las manifestaciones culturales de Semana Santa; estas destacan por ser las más llamativas de la región atrayendo miles de turistas cada año.

Si quieres planificar qué hacer en Sevilla ten presente que la ocupación hotelera aumenta en abril y mayo según la celebración de la semana santa. Junio, julio y agosto podemos asegurarte que viajarás para disfrutar de un clima seco con temperatura estable.

Las visitas a sitios de interés pueden ser más difíciles cuando viajas entre diciembre y febrero que suelen ser los meses más fríos y lluviosos del año.

Al momento de decidir qué ver en Sevilla estos son los lugares que no puedes dejar fuera de tu itinerario si deseas planificar tu propio viaje.

Plaza del Triunfo

Esta plaza es un monumento histórico muy representativo de la ciudad, al visitarla hallarás mucho más qué ver en Sevilla. En la Plaza del Triunfo está la catedral gótica o Catedral Santa María de la Sede, este templo dedicado a la virgen María tiene una imponente estructura y está junto al campanario principal, conocido como La Giralda.

Real Alcázar

Se trata de un grupo de edificaciones muy representativa de la ciudad, fue edificada durante la ocupación musulmana y sirvió de para que vivieran monarcas de la época. Su arquitectura posee un estilo muy variado que mezcla lo renacentista y barroco, junto el mudéjar gótico.

Barrio de Santa Cruz

Es un antiguo barrio judío que resulta encantador, gracias a sus casas tradicionales de fachadas blancas, sus pequeñas calles y plazas perfectamente edificadas. Ahí puedes visitar la plazuela de Santa Marta y la calle del agua.

Qué ver en Sevilla
Pringá

La mesa sevillana es tan profunda y diversa como las culturas que se han asentado en ese territorio puedes disfrutar de mucho tapeo en casa de amigos o un bar, en el menú casero predominan preparaciones con arroz, carne de toro, naranja y aceite de oliva, no te puedes perder su pringá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *