Qué ver en Toledo en una escapada

Cuando decides visitar Toledo es imprescindible que te conectes con el valor histórico y cultural que ofrece una localidad donde se camina por la historia de España con cada paso que das. Elegir qué ver en Toledo, puede ser una decisión difícil cuando te dispones a recorrer un lugar de un valor patrimonial incalculable.

Entre sus antiquísimos muros Toledo puede considerarse un lugar realmente especial, pues se trata de un rincón donde quienes hacen turismo local e internacional podrán sentirse como en un gran museo al aire libre. Qué ver en Toledo mucho, esta ciudad conserva intactos más de una centena de monumentos que marcan épocas de una trascendencia vigorosa.

Resulta muy importante que al recorrerla no solo recrees la larga historia que se asienta en su suelo, también toma en cuenta que gracias a su ubicación sobre las llanuras de Castilla recibió una herencia árabe, cristiana y judía que la popularizaron como la ciudad de las tres culturas y capital de la región de La Mancha.

La impresionante preservación del valor histórico y paisajístico de Toledo logra que sea declarada Monumento Histórico y Artístico. Al elegir qué ver en Toledo te encontrarás con ciudad amurallada de estética medieval que conserva sus calles estrechas y se erigen como una colina rodeada por el río Tajo.

Qué ver en Toledo en una escapada
La Catedral Primada

Sobran opciones para decidir qué ver en Toledo

Toledo representa el mayor centro histórico de España y cada civilización ha dejado parte de su cultura en estas tierras, son más de 120 hectáreas de territorio que dejan evidencia de todos los aportes que musulmanes, judíos, visigodos y cristianos han aportado a la ciudad.

Sumado a su especial arquitectura la fama que aportó la llegada del pintor Doménico Theotocopuli (El Greco) para 1577 logró impulsar el interés turístico de Toledo, actualmente recibe más de 2 millones de visitantes al año.

Si ya te entusiasma la idea de visitar esta encantadora ciudad, pero no sabes aún qué ver en Toledo te dejamos algunas recomendaciones con las que puedes crear tu bitácora de viaje.

Casa Museo de El Greco

Este espacio rinde honor al famoso pintor que hizo de Toledo su hogar, La Casa Museo de El Greco reúne algunas obras del artista y ofrece material gráfico con momentos de su vida. Aunque no es la casa que originalmente habitó Greco, no puedes dejar de visitar este mágico lugar.

La Catedral Primada

Se trata de una joya de la arquitectura gótica y una de las catedrales más grandes de España. Su interior es todo un espectáculo artístico, exhiben las cobras de Greco y la Custodia de Arfe hecha en oro con piezas de plata y piedras preciosas; la puerta del Juicio y la de Toore son las que dan entrada a este templo.

Monasterio de San Juan de los Reyes

Probablemente no seas un fanático del tema religioso pero este monasterio no puede faltar al momento de elegir qué ver en Toledo. Es una estructura medieval que se remonta al siglo XV y en él podrás visitar un auténtico claustro.

Qué ver en Toledo en una escapada
Carcamusa, guisado de ternera lleno de sabor

Después de un recorrido por la Toledo medieval te mereces un delicioso plato de la gastronomía Toledana, esta cocina tiene una variedad de platillos fuertes ajustados a los inviernos fríos y lluviosos propios de la zona.

El estofado de perdiz es uno de los mejores, muy usado en navidad; la sopa de ajo es popular en toda Castilla y no dejes de probar la carcamusa que es un guisado de ternera lleno de sabor. Desde abril hasta octubre son buenos meses para visitar la ciudad, también se consigue mucho tapeo y una vida nocturna muy activa.

Share This Post

Post Comment