Segovia en 2 días una escapada que no te puedes perder

Cuando planificas tus vacaciones es importante que incorpores lugares de mucho valor histórico te contaremos qué ver en Segovia para que integres esta maravillosa ciudad a tu bitácora de viaje.

Por su cercanía con la capital es una de las ciudades más visitadas de la región central española y posee un casco antiguo que todavía conserva las huellas de su primera ocupación. Los romanos son los autores de las construcciones erigidas en Segovia durante la antigüedad, como el acueducto, y que forman parte de los atractivos que después de 2000 años aún se pueden apreciar.

Segovia en 2 días una escapada que no te puedes perder

Después de ser abandonada tras la invasión islámica que sufrió la península ibérica, para la edad media la ciudad cobra vida y se comienzan a construir numerosos conventos y monasterios de arquitectura gótica.  Durante el siglo XVI los segovianos batallaron la Guerra de Comunidades donde enfrentaron a los invasores flamencos, las guerras y la depresión económica fueron superadas por Segovia para el siglo XVIII.

Hoy en día hay mucho para elegir qué ver en Segovia gracias al crecimiento de la industria turística y el desarrollo de áreas productivas como la industria metalúrgica, de embutidos, construcción y madera.

Segovia en 2 días una escapada que no te puedes perder
Acueducto Romano de Segovia

Descubre qué ver en Segovia

Hay muchos espacios para elegir qué ver en Segovia, pero pocos compiten con la maravilla que representa el Acueducto Romano monumento que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1985. Es sin duda una de las obras de ingeniería civil más antiguas de España y se sitúa en la plaza Azoguejo, visítalo bien temprano y podrás observar cada detalle de su estructura.

Segovia es una ciudad donde se camina sobre la historia, El Alcázar es otro de los lugares que no puedes omitir durante tu visita. Es un palacio que sirvió de residencia a los reyes de Castilla, entre sus pasillos caminó Isabel la Católica; es realmente fascinante y está ubicado en lo alto de una formación rocosa entre los ríos Clamores y Eresma.

Para disfrutar de un día mágico y al aire libre puedes visitar el Paseo del Salón, que es un jardín antiguo o los Jardinillos de San Roque. La Catedral de Segovia con su estilo gótico es un monumento digno de admiración, fue construida en 1525 y gracias a su extrema elegancia la llaman la Dama de las Catedrales.

Disfruta de Segovia

La verdad es que lo hermoso de su paisaje y el valor artístico de su arquitectura hacen que visitar Segovia sea un placer en cualquier época del año. Sin embargo, la primavera tiene un valor especial, para esta temporada hay muchas ferias y eventos que estremecen la ciudad.

Entre junio y septiembre hay pocos días de lluvia y una temperatura agradable que promedia 25º C  es perfecto para caminar y abundan propuestas artísticas y gastronómicas que podrás disfrutar.

Segovia en 2 días una escapada que no te puedes perder
Cochinillo de Segovia

A la hora de comer la mesa segoviana está llena de sabor: los asados, guisos, embutidos y pescados de río se combinan con frescas legumbres para ofrecer platos llenos de sazón. Si necesitas recuperar tus fuerzas para recorrer la ciudad estos platos son una apuesta segura al sabor más tradicional: Judiones de granja, Cochinillo de Segovia, Trucha a la Segoviana.

Share This Post

Post Comment