Si estás pensando en tus próximas vacaciones seguramente estarás buscando lugares originales donde perderte y adentrarte en otras culturas.
Budapest es una ciudad llena de opciones para todo tipo de viajeros y que puede dejar sorprendido al viajero más exigente. A continuación, te contamos qué ver en Budapest y qué hacer en Budapest.
¿Qué puedes ver en Budapest?
Si quieres saber qué ver en Budapest te adelantamos que si vas a viajar a esta maravillosa ciudad tendrás que reservarte varios días porque las opciones son muchas.
Algunos de los principales lugares que puedes visitar son:
El parlamento de Budapest.
Este edificio representa uno de los parlamentos más grandes del mundo. Fue construido entre los años 1884 y 1902 y representó una de las más grandes obras de esta época. Su tamaño alcanza los 268 metros de longitud y 118 metros de anchura. Solo el parlamento de Rumanía y de Argentina son más grandes.
En tu visita al parlamento puedes pasar por varias estancias como: la escalera principal a la que accedes a través de la alfombra roja es monumental, la sala de la cúpula donde podrás ver varias estatuas de los reyes de Hungría y la antigua cámara alta que te hará imaginarte al parlamento en pleno apogeo.
El castillo de Buda.
En este castillo puedes encontrar la biblioteca Széchenyi, la galería Nacional Húngara y el Museo de Historia de Budapest. Lo más destacado de este castillo es al Puente de las Cadenas que por la noche se ilumina y las vistas que se ven desde la parte alta de la colina.
Un aspecto muy destacado es que en los alrededores del castillo puedes recorrer callejuelas por las que perderte durante el tiempo que quieras.
Museo Nacional de Hungría.
En este museo podrás encontrar todas las reliquias de Hungría y la Cuenca de los Cárpatos desde la época prehistórica hasta nuestros días.
Se fundó en el año 1802 y es uno de los palacios clasicistas más bonitos de toda Hungría y fue diseñado por el arquitecto Mihály Pollack. En su fachada puedes encontrar un frontón tallado y grandes columnas que le dan un aspecto de templo romano. Es un edificio de gran belleza que vale la pena ver.
Cosas que hacer en Budapest.
Te detallamos ahora qué hacer en Budapest donde la oferta de actividades y ocio son muchas.
Visitar el centro.
Pasear por las calles principales de Budapest es una de las actividades más placenteras que puedes hacer. Se trata de las calles Váci Utca y Avenida Andrássy que son calles llenas de vida y con tiendas y edificios muy bonitos.
De igual forma puedes tomar algo o disfrutar del ambiente que se vive en una de las plazas más destacadas de Budapest, Vörösnarty Tér.
Recorrer el Laberinto del Castillo de Buda.
Se trata de otro sitio muy original para pasar una tarde de manera divertida. Este laberinto está junto al Castillo y está abierto al público en una parte. Recorrerlo te hará pasar un rato muy especial y entretenido.
Hacer un crucero nocturno por el Danubio.
El río Danubio ofrece una visión muy especial y particular de la ciudad, así que una ruta que no olvidarás es hacer un crucero por el Danubio. Si, además, lo haces de noche mucho mejor porque ver las luces de Budapest desde el río es todo un espectáculo.
Como centro neurálgico de Hungría, Budapest tiene una oferta gastronómica, cultural y de ocio muy amplia que hará que pases unos días inolvidables.