Viajar seguro y gratis es posible con la Tarjeta Sanitaria Europea

Si viajas a menudo o vas a hacer un viaje puntual uno de los aspectos que siempre te preocupará más es la salud. Caer enfermo cuando se viaja o bien una vez que has viajado a un determinado destino puede ser un verdadero problema. La sanidad es muy diferente en cada país y los riesgos asociados al viaje también serán diferentes dependiendo del país de destino.

Por ello, contar con un seguro médico en el momento de viajar es uno de los factores que siempre debes contemplar cuando viajas. Sin embargo, en nuestro país existen opciones públicas que también te permiten viajar con cierta seguridad. De hecho, existe lo que se conoce como la Tarjeta Sanitaria Europea, que se trata de un documento que te permite recibir asistencia médica pública en cualquier país extranjero.

Un seguro médico siempre es un producto que tiene un coste elevado y según qué país visitemos los costes médicos pueden ser elevados. Por ello, te contamos las ventajas que tienes por usar esta tarjeta y cómo puedes solicitarla.

Ventajas de la Tarjeta Sanitaria Europea y cómo obtenerla.

Esta tarjeta es un documento necesario para poder viajar por Europa y tener la misma cobertura sanitaria que los habitantes del país donde estemos. Esta tarjeta tiene validez en todos los países del espacio económico europeo y en Suiza.

Para obtener esta tarjeta tienes que realizar un trámite muy sencillo. puedes solicitar la tarjeta online a través de una web donde rellenando un formulario puedes hacer la gestión de solicitud para que te la envíen directamente a casa. Si quieres obtener esta tarjeta puedes hacerlo dirigiéndote a https://tarjetasanitariaeuropea.es

Esta tarjeta te ofrece importantes ventajas que te detallamos a continuación:

  • Te permite hacer uso de tu derecho como ciudadano europeo a recibir cobertura sanitaria.
  • Te facilita recibir la misma asistencia sanitaria que reciben los habitantes del país en el que estas. No obstante, no reemplaza a un seguro privado de salud ya que tiene coberturas diferentes.
  • Los servicios que recibas con esta tarjeta serán gratuitos en aquellos aspectos que también son gratuitos para los habitantes del país donde hayas viajado.

Por tanto, esta tarjeta ofrece importantes beneficios cuando vas a viajar, esto no quiere decir que no puedas contratar un seguro privado de salud aparte para aquellos gastos o enfermedades que no están cubiertas con la tarjeta.

Esta tarjeta es un documento que tendrás que llevar siempre contigo en tu viaje para evitar que ante un incidente o necesidad de atención médica no la lleves encima y no puedas recibir ninguna atención médica gratuita.

Una vez que te la conceden y envían tendrá una validez de dos años, por tanto, es recomendable que estés atento o atenta a las fechas de renovación para renovarla en caso de que tengas previsto viajar y la tarjeta no esté en vigor.

Sin duda, es un documento fundamental en todos tus viajes, ya que nunca se sabe cuando vamos a necesitar atención médica en un viaje al extranjero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *