¿Qué puedes hacer en Cartagena?

¿Qué puedes hacer en Cartagena?

Cartagena es una de esas ciudades que ofrecen una gran cantidad de opciones para deleitarte y de la que no querrás irte. En buscacartagena.com se puede encontrar información sobre empresas, hoteles y restaurantes de la ciudad.

No obstante, en este artículo queremos hablarte de los lugares más llamativos y emblemáticos de esta ciudad para que no te pierdas ninguno.

Cartagena se encuentra situada en la costa mediterránea, y cuenta con diversos museos y un centro histórico muy especial que vale la pena visitar.

Principales lugares de interés en Cartagena

Son muchos los atractivos que puedes encontrar en Cartagena. Uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta es que la mejor época que puedes tener para viajar a esta región es otoño y primavera.

Son épocas más agradables en cuanto a la temperatura que puedes encontrar.

Paseo Alfonso XIII

Una de las zonas que debes visitar cuando viajes a Cartagena es la rotonda del paseo Alfonso XIII. En esta plaza puedes encontrar la réplica del Submarino Peral que fue diseñado por Isaac Peral.

El submarino original se encuentra en el Museo Naval, pero visitar esta plaza te permitirá ver una pieza naval importante como primera toma de contacto en la ciudad.

Teatro Romano

El Teatro Romano es otra de las zonas que vale la pena visitar en Cartagena. Se trata de un reflejo de la huella que los romanos han dejado en la ciudad. Si accedes al teatro a través del Palacio de Riquelme podrás ver un museo muy especial donde te contarán la historia de este monumento.

Este teatro fue descubierto por el arqueólogo Sebastián Ramallo Asensio en el año 1988 y tiene capacidad para atender hasta 7000 espectadores.

Castillo de la Concepción

El Castillo de la Concepción se encuentra ubicado en una de las cinco colinas que rodea la ciudad. Se trata de un castillo medieval del siglo XIII o XIV, con miradores que te permitirán disfrutar de unas estupendas vistas del puerto y de la ciudad.

También tendrás vistas al anfiteatro romano que forma también parte importante de los monumentos históricos que puedes encontrar en esta ciudad.

Dentro del castillo puedes visitar también el Centro de Interpretación de la Historia de Cartagena.

El puerto

La zona del puerto te ofrece otra área muy emblemática de la ciudad. En esta zona se encuentra el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA). En la zona exterior puedes aprovechar para pasear por el puerto y observar algunas esculturas como el Zulo, la Cola de Ballena y los Cañones de la Dársena de Botes.

Plaza del ayuntamiento

La plaza del ayuntamiento es otra de las zonas que puedes encontrar en la ciudad que te permitirá acceder al Palacio Consistorial que es la sede del Ayuntamiento. Se trata de una plaza muy señorial en la que encuentras el museo del Teatro Romano.

Son duda, estos son algunos de los sitios que puedes visitar si te desplazas a esta ciudad de Murcia. Encontrarás muchas oportunidades para divertirte y pasarlo bien, además de conocer entornos de gran valor histórico.

Share This Post

Post Comment