Principales lugares para ver en Calpe

Situado en la Costa Blanca, Calpe es uno de los pueblos más bonitos que puedes encontrar en esta zona. Se encuentra ubicado en la provincia de Alicante y destaca por sus maravillosas playas.

Son muchos los entornos y lugares que puedes encontrar en la región de Calpe. Puedes encontrar en su recorrido desde paradisíacas playas hasta yacimientos históricos y entornos naturales únicos como es el caso del peñón de Ifach.

Se caracteriza por una temperatura templada y estable durante todo el año. Son muchos los visitantes que eligen Calpe para pasar unos días de relax y descanso.

Principales lugares para ver en Calpe

Lugares de interés

A continuación, te contamos cuáles son los principales lugares que puedes visitar si viajas a Calpe. Debido a su fuerte carácter turístico puedes encontrar fácilmente apartamentos en Calpe para alojarte durante el tiempo de tu visita.

Las salinas

Las salinas constituyen uno de los aspectos más destacados que configuran la identidad de Calpe. Se encuentran en medio del pueblo y están integradas por diversas lagunas de agua salada. En ellas puedes encontrar diversas aves de gran tamaño como cigüeñas o flamencos. Hoy en día es un área natural protegida.

Paseo ecológico Príncipe de Asturias

Se trata de un paseo que ofrece unas vistas especiales del mediterráneo. Se puede recorrer desde el puerto de Calpe y pasa por el Peñón y la Cala del Racó.

Casco histórico de Calpe

El centro histórico de Calpe se caracteriza por las murallas del siglo XV en las que podemos encontrar un Torreón llamado de la Peça que era una antigua torre de la época.

Algunos de los edificios que podemos encontrar en el centro histórico son la Ermita de San Salvador, la Galería de arte contemporáneo, iglesia Nuestra Señora de las Nieves, museo del coleccionismo, Museo Fester o la casa de Senyoreta.

El puerto

Una de las zonas más visitadas de Calpe es el puerto donde se sigue manteniendo aún hoy en día una gran tradición pesquera. Una de las actividades que se organiza en el puerto y que se ha convertido en toda una atracción turística es la subasta del pescado en la lonja. Se suele organizar de lunes a viernes a las 5 de la mañana. Una de las ventajas que tiene el puerto es que allí puedes disfrutar de pescado fresco en cualquier momento llevado directamente de la lonja.

Como puedes comprobar en Calpe hay muchas zonas que puedes visitar y en las que puedes pasar momentos inolvidables. Si viajas a la zona tienes muchas opciones para disfrutar y para alojarte. De hecho, puedes optar por el alquiler apartamentos en Calpe en los que podrás organizarte de forma mucho más cómoda y a tu ritmo, tendrás más libertad para tus comidas y tu estancia.

Sin duda, visitar Calpe es una experiencia que no olvidarás y que te hará sentir la esencia del mediterráneo. No solo puedes disfrutar de sus paisajes, playas y lugares de interés, sino que también podrás disfrutar de su gastronomía que es muy completa y donde el pescado tiene un gran protagonismo.

Share This Post

Post Comment