Tras los cambios que han tenido lugar en el sector inmobiliario a nivel mundial y, especialmente en España el panorama de inversión en este sector ha cambiado de manera importante.
Una de las principales razones viene de la mano de que ya no se invierte como antes. El tipo de propiedades disponibles y la forma de llevar a cabo una inversión han cambiado. El auge vivido por el crowdfunding inmobiliario como nueva forma de inversión ha supuesto una nueva forma de comprender el funcionamiento del mercado. Ahora es posible que los inversores se unan para la compra conjunta o la inversión en un mismo inmueble logrando mayores beneficios o minimizando los riesgos.
Esto afecta a los inversores y a los promotores de viviendas al mismo nivel. De hecho estos cambios en el mercado han favorecido que hoy en día el tipo de inmuebles y las empresas del negocio inmobiliario se hayan reinventado generando nuevas tendencias.
Principales tendencias en el sector inmobiliario
En una ciudad tan grande y cambiante como Barcelona estos cambios en el sector no han resultado indiferentes. Al contrario, han supuesto una oportunidad para el desarrollo de nuevos negocios y una remodelación de la oferta inmobiliaria.
- Auge del alquiler de viviendas.
Uno de los principales cambios que se han venido produciendo en este sector es el aumento de la demanda de propiedades en forma de alquiler. Tras la dificultad que han tenido muchas familias para poder acceder a créditos para la compra de viviendas se han reactivado los alquileres como una forma de disponer de un acceso más rápido a estas propiedades.
- Incremento de la compra de viviendas.
El mercado ha experimentado un crecimiento importante que ha afectado a la demanda de viviendas para la compra. Las nuevas fórmulas de financiación e inversión en vivienda han contribuido de forma importante a conseguir una mayor demanda de viviendas bajo este formato.
- El lujo está de moda.
Otro de los cambios que han afectado al mercado inmobiliario ha sido un aumento de la demanda de viviendas de lujo tanto para compra como para inversión. Una inmobiliaria de lujo en Barcelona puede ofrecer este tipo de inmuebles adaptado a las necesidades de los usuarios. En este tipo de inmuebles se ofrecen muchas posibilidades y opciones de compra tanto para inversores como para compradores finales.
- Precios en tendencia bajista.
Otra de las ventajas que han marcado al sector inmobiliario en los últimos meses es una bajada importante de los precios de compra de inmuebles. De esta forma, se han producido bajadas muy interesantes en los precios por metro cuadrado en todos los niveles tanto para viviendas normales como para viviendas de lujo.
El mercado inmobiliario sigue creciendo de manera importante en toda España y en Barcelona, donde las tendencias se siguen acentuando favoreciendo la actividad que genera esta actividad. Sin duda alguna, la inversión en inmuebles sigue siendo una gran oportunidad, especialmente, si decides invertir en inmuebles de lujo donde también se está viviendo una bajada de precio interesante.