5 claves para viajar a Ibiza y disfrutar de unas merecidas vacaciones

5 claves para viajar a Ibiza y disfrutar de unas merecidas vacaciones

España cuenta con numerosos atractivos turísticos. Uno de ellos tiene nombre propio: Ibiza. La isla de las Baleares suele ser elegida no solo por viajeros españoles, sino también por quienes residen en el extranjero. Si también es tu caso, con las siguientes claves podrás viajar a Ibiza convirtiendo la experiencia turística en algo inolvidable.

Cómo llegar

La principal elección de la mayoría de viajeros consiste en llegar a Ibiza por la vía aérea. Y no es para menos, puesto que en muy poco tiempo puede alcanzarse el destino. De hecho, desde el aeropuerto de Barcelona bastan tres cuartos de hora aproximadamente para llegar al ibicenco.

Precisamente ahora que hemos mencionado el aeropuerto de Ibiza, no puede pasarse por alto que hace mes y medio, el 9 de abril, registró un total de más de 170 trayectos. La cifra se multiplicará en julio y agosto. Aun así, algunos viajeros prefieren llegar a Ibiza por vía marítima. Si es tu caso has de saber que las mejores opciones son las de coger un ferry en Denia o Barcelona, aunque el tiempo necesario para la travesía es bastante superior al del avión.

Qué ver

La lista de atractivos con los que cuenta Ibiza es amplísima. Así pues, tienes muchas cosas por ver en esta isla de las Baleares. Si eres amante de los paisajes acuáticos bonitos, las calas conocidas como Llonga y Llenya son imprescindibles, dándote la bienvenida con unas aguas cálidas, cristalinas y de color turquesa.

Por supuesto, en Ibiza no todo son playas preciosas. También hay otros atractivos que te sorprenderán. Por ejemplo, en caso de que quieras empaparte de la historia de la ciudad, en Dalt Vila verás muchos elementos de gran interés, incluyendo la catedral y otros bienes que están catalogados como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Qué hacer

En Ibiza hay multitud de planes que puedes llevar a cabo. Precisamente en calas como las que hemos mencionado antes tienes la posibilidad de realizar algunos de los más gratificantes y placenteros, tales como participar en una excursión organizada en kayak y observar la fauna marina practicando snorkel.

Sin necesidad de irte de cualquiera de las calas en las que estés, también podrás deleitarte con un atardecer que te dejará sin palabras, un plan al que recurren muchas parejas que viajan a Ibiza. Por supuesto, también puedes disfrutar de la fiesta tan típica de Ibiza en locales bien acondicionados, acogedores y amplios.

Dónde es mejor alojarse

Tras jornadas agotadoras visitando lugares emblemáticos, bañándote y disfrutando de Ibiza en general, llegará el momento de recargar pilas. Para descansar como te mereces es fundamental acertar de lleno al elegir el alojamiento. En un lugar tan turístico es habitual que haya infinidad de opciones por las que es posible decantarse. Pero, ¿cuál es la mejor?

Depende de las necesidades de los huéspedes, pero en líneas generales siempre es mejor alojarse en un alojamiento muy bien valorado por la crítica, siendo claros ejemplos los que forman parte de la cadena Blau Parc Hotels, ya que los huéspedes tanto de sus hoteles como de los apartamentos publican en Internet excelentes críticas.

Qué hay cerca

La superficie de Ibiza ronda los once kilómetros cuadrados, así que se trata de una isla pequeña. Es por ello que tal vez, en caso de estar allí durante dos semanas o más, quieras aprovechar la privilegiada ubicación para visitar otros lugares que estén cerca.

El más recomendable es sin duda alguna Formentera. Está muy cerca, llegando en ferry en poco tiempo y por un precio más que razonable teniendo en cuenta lo bellas que son las playas de esta isla balear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *