Kitesurf Mallorca: ¿Todo el mundo puede hacer Kite?

Kitesurf Mallorca: ¿Todo el mundo puede hacer Kite?

Se acerca el verano y con ello las ganas de empezar a desarrollar actividades al aire libre. Las playas y zonas costeras están esperando a que empieces a practicar tus deportes favoritos.

Seguramente hay un deporte del que has oído hablar y que puede que no te hayas atrevido aún a probar. Se trata del Kitesurf Mallorca una actividad divertida y que te hará pasar grandes momentos.

Kitesurf Mallorca: ¿Todo el mundo puede hacer Kite?

¿Qué es el kitesurf y porqué está al alcance de todos?

El Kitesurf Mallorca es una actividad de deporte extremo que consiste en deslizarte sobre el agua gracias a una enorme cometa, llamada Kite en inglés que es propulsada por el viento.

La cometa se sujeta al cuerpo mediante un arnes y te ayuda a navegar sobre tu tabla surcando las olas o bien dando saltos y haciendo piruetas en el aire. Lo más destacado de este deporte es que no necesitas una gran forma física para poder practicarlo ni tampoco necesitas unos grandes conocimientos.

No obstante, es recomendable que hagas una actividad guiada o que realices algún curso básico de Kitesurf que pueda darte unas nociones básicas del deporte, ya que lo único que requieres es fuerza, resistencia y coordinación. Se puede practicar desde cualquier edad.

Las únicas limitaciones que podríamos encontrar para practicar este deporte sería aquellas personas que tengan alguna dolencia cardíaca o algún problema muscular en piernas o brazos, ya que al ser un deporte de riesgo requiere de la generación de grandes dosis de adrenalina. Lo que si debes tener en cuenta para practicar este deporte es que es importante saber nadar.

¿Qué necesitas para aprender Kitesurf?

Se trata de una modalidad deportiva que se recomienda practicar sobre una tabla de surf y en grupo, no de forma individual. Generalmente si quieres aprender a practicarlo es recomendable que aprendas las técnicas básicas que podrás adquirir en escuelas especializadas en este deporte.

El equipamiento básico para el Kitesurf lo puedes adquirir o también es posible alquilarlo. En cualquier caso, lo que vas a necesitar será una tabla de las llamadas tipo twintip, una cometa o delta, leash de seguridad que ayudarán a que ambas cosas no se escapen y un traje de neopreno. Además, tendrás que contar con un arnés.

Otros materiales que también se recomiendan son un hinchador para la cometa, chaleco de impacto, casco y escarpines. Con estos materiales tanto comprados como propios podrás pasar horas haciendo Kitesurf en tu playa preferida.

Como puedes ver este deporte es muy apasionante y te permitirá quemar grandes dosis de energía y adrenalina. Sin duda, es una modalidad deportiva para los que son apasionados de la emoción y el riesgo. Con las debidas precauciones este deporte te puede proporcionar muchas satisfacciones.

No obstante, no olvides que la formación de iniciación es fundamental para que no cometas ningún error en su puesta en práctica. Por tanto, te recomendamos que a la hora de practicarlo participes en algún curso que te proporcione un conocimiento básico de las principales técnicas que puedes usar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *