Victoria Bisogno, presidente de El Club del Té, nombrada embajadora del Diccionario de Gastronomía

El Diccionario de Gastronomía cuenta con términos que incluyen productos alimenticios, técnicas, utensilios o modelos de negocio relacionados con este tema; entre ellos, destacan aquellos pertenecientes al sector del té, de cuya introducción se ha encargado Victoria Bisogno, fundadora y presidente de El Club del Té.

La experta en esta infusión milenaria ha sido la encargada de describir todos los términos relacionados con el té, lo que le ha servido para convertirse en una de los especialistas gastronómicos reconocidos como embajadores de este proyecto, entre los que participan gastrónomos y académicos de renombre de España e Iberoamérica.

El Diccionario de Gastronomía ha sido creado por la Asociación Iberoamericana de Gastronomía (AIBG) junto a LID Editorial, con una plataforma online en la que se pueden consultar distintas entradas y artículos relacionados con estos términos, entre los que destacan los escritos por Bisogno sobre el té. Están disponibles aquí.

Obra dirigida tanto a aficionados como expertos de la cocina
Se trata de un recurso de referencia para todos aquellos interesados en esta materia, como aficionados o expertos de la cocina, redactores o traductores, ya que ofrece los conceptos equivalentes en otros idiomas, como portugués, francés o inglés.

Además, también se pueden consultar centenares de remisiones a sinónimos, antónimos o conceptos relacionados con cada una de las entradas que componen esta publicación.

“Es un honor haber sido elegida como experta en té para colaborar junto a los mayores exponentes de la gastronomía internacional”, asegura Bisogno, quien considera que su propósito principal en este proyecto es que “el lector adquiera las herramientas necesarias para comprender e inspirarse día a día en el maravilloso camino del té”.

Sobre Victoria Bisogno
Victoria Bisogno es ingeniera de la Universidad de Buenos Aires (Argentina), consultora, tea blender y escritora especializada en esta infusión, con nominaciones a Best Tea Educator en los World Tea Awards en las ediciones de 2015 y 2016.

Bisogno cuenta con una experiencia intachable en el mundo del té, como ha demostrado con sus publicaciones anteriores, ‘Manual del Sommelier de Té’, ‘La Alquimia del Té’ y ‘La Cata del Té’. En estas obras, así como en sus numerosas publicaciones en diarios y revistas, se pueden encontrar aspectos técnicos, teóricos y culturales relacionados con el mundo del té para ayudar a todos los interesados en esta bebida enigmática.

El Club del Té es una institución de gran prestigio internacional con un compromiso firme por impartir todos los conocimientos relacionados con esta milenaria infusión a aquellos interesados en especializarse en la materia, ya sea para fines personales o profesionales.

Share This Post

Post Comment