Friendly Rentals afronta con optimismo la transición hacia la nueva normalidad

Friendly Rentals, compañía especializada en el alquiler de apartamentos vacacionales de corta, media y larga estancia, afronta con optimismo el proceso de transición hacia la nueva normalidad. La compañía prevé recuperar de forma progresiva sus reservas con la temporada estival en el horizonte, y con la visión de que su modelo vacacional es una buena opción entre quienes decidan trasladarse a otras ciudades españolas para disfrutar del verano, cuando se alcance la fase de desescalada que lo permita.

Cabe destacar además que los apartamentos de Friendly Rentals están ubicados en ciudades costeras como Barcelona, Valencia, San Sebastián, Málaga y el Algarve, muy atractivas para disfrutar de la temporada estival cerca de la playa, así como en localidades del interior con una gran oferta cultural, gastronómica y de ocio como Madrid y Sevilla. Todos los alojamientos de la empresa están equipados con todas las comodidades y cuentan con equipamiento premium para ofrecer a sus usuarios una estancia inolvidable: son amplios, gozan de privacidad y luz natural, están equipados con cocina y en su mayoría cuentan con una terraza.

En palabras de Angela Watson Chief Operating Officer de Friendly Rentals: “prevemos ir recuperando progresivamente nuestra actividad en reservas durante este periodo hacia la nueva normalidad y que culminará con la llegada del verano, por la privacidad que ofrecen nuestros apartamentos vacacionales y por su buena ubicación ya sea en ciudades costeras muy cerca de las playas, o destinos del interior con mucho encanto”.

Y asimismo aclara al respecto: “Que no se entienda por ello que somos competencia con los hoteles. No somos competencia, somos modelos de negocio complementarios, y los clientes sabrán escoger cuál es la mejor solución para sus necesidades. Creemos que ahora es el momento de unirnos como profesionales y trabajar para garantizar un modelo turístico sostenible. Necesitamos trabajar en colaboración para reconstruir nuestra economía, ya que el turismo hace aumentar los ingresos de las tiendas, restaurantes, bares, cultura, etc… Por lo que, sin duda, nos afecta a todos”.

Para favorecer los alquileres vacacionales, en el marco de la situación económica actual y con la llegada de la temporada alta, la compañía ha reajustado sus precios y ha flexibilizado sus políticas de reserva. Ejemplo de ello es que todas aquellas reservas realizadas desde ahora y hasta el 31 de mayo, podrán ser modificadas sin ningún coste en cualquier momento y hasta finales de año. “Con esto, no queremos en absoluto entrar en una guerra de precios o de condiciones, sino que nos estamos intentando adaptar a la coyuntura económica actual con fórmulas que ayuden a reavivar el turismo en nuestro país”, afirma Ángela Watson.

Seguridad e higiene garantizadas
La compañía, que no ha cesado su actividad durante el estado de alarma, un tiempo en el que lleva ofreciendo sus alojamientos a personal sanitario y a aquellas personas que se han quedado en el país sin la opción de poder volver a sus lugares de residencia, ha reforzado sus protocolos de limpieza, desinfección y esterilización de sus apartamentos y oficinas centrales para garantizar en todo momento la máxima seguridad a sus clientes, a quienes proveerán de un kit sanitario de protección individual. Además, distribuirán cartelería específica para recordar a empleados y clientes las medidas adecuadas de higiene y prevención.

En este sentido, Watson señala que: No nos estamos reinventando, en esta nueva normalidad seguiremos teniendo la esencia de Friendly Rentals, pero estamos trabajando para garantizar a nuestros clientes el mejor servicio y producto posible. Nos estamos enfocando en ampliar el check-in online, las prácticas ecológicas, la comunicación con nuestros clientes y, sobre todo, en procurar las mejores soluciones a nivel de higiene y desinfección de los apartamentos, incorporando los protocolos más recientes para prevenir la propagación del Covid-19”.

Asimismo, todos los empleados de Friendly Rentals recibirán formación específica en medidas de higiene y seguridad y el uso de guantes y mascarilla será obligatorio para todos aquellos trabajadores de la compañía que tengan contacto directo con los clientes.

El trabajo colaborativo con Fevitur y Apartur, sello de garantía de Friendly Rentals
Friendly Rentals trabaja de la mano de la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (Fevitur) y de la Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona (Apartur), sin duda un sello de garantía que avala la gestión y viabilidad del modelo de negocio de la compañía.

La metodología de trabajo de Friendly Rentals implica que la legalidad y cumplimiento de normativas vigentes sea requisito indispensable de todos los alojamientos gestionados y, en este sentido, la totalidad de los apartamentos cuentan con licencia turística. La compañía siempre ha estado abierta a escuchar nuevas propuestas de aquellos propietarios que deseen sumarse a su modelo de negocio.

Share This Post

Post Comment