El espejo retrovisor no es una percha para colgar ropa

El espejo retrovisor no es una percha para colgar ropa

Situaciones extraordinarias exigen medidas extraordinarias. Por ejemplo, las mascarillas contra coronavirus están actualmente en la cara de todo el mundo. En muchos países, los ciudadanos deben usarlas. Los conductores no son una excepción: si se efectúa una parada para comprar un sándwich o echar gasolina, habitualmente se necesitan. Por lo tanto, muchos conductores guardan al menos una mascarilla en su vehículo. Sin embargo, los expertos de DEKRA advierten no colgar las mascarilla en el espejo retrovisor.

«Incluso los colgantes de espejos pequeños como cordones, ambientadores y similares son peligrosos, en nuestra opinión», dice Peter Rücker, Jefe de investigación de accidentes de DEKRA. «Por lo tanto es aún más acertado para las mascarillas faciales relativamente grandes.»

El problema no es solo que el campo de visión del conductor está restringido, especialmente al girar, sino también que los colgantes en el espejo retrovisor interior son una distracción. «Debido a que siempre hay un objeto colgando ahí, los conductores se acostumbran a movimientos constantes en el extremo de su campo de visión. El resultado es que detectan movimientos fuera del vehículo, como ciclistas o peatones en el lado derecho de la carretera, mucho más tarde», según el experto. Esto puede causar graves accidentes que podrían haberse evitado.

«Las mascarillas están ahí para proteger a las personas. Si cuelga en un descuido su mascarilla en el espejo retrovisor usted está actuando al contrario: poniendo en peligro a otros usuarios de la carretera» dice Rücker.

Él hace una recomendación clara: «Mantenga su mascarilla de coronavirus en un compartimento de su coche. La mayoría de los modelos de vehículos ofrecen varios de ellos. ¡El espejo retrovisor no es una percha para la ropa!»

Sobre DEKRA
DEKRA ha estado activa en el campo de la seguridad durante más de 90 años. Fundada en 1925 en Berlín como Deutscher Kraftfahrzeug-Überwachungs-Verein e.V, hoy es una de las principales organizaciones de expertos a nivel mundial. DEKRA SE es una subsidiaria de DEKRA e.V. y gestiona el negocio operativo del Grupo. En 2019, DEKRA generó ventas por un total de 3.400 millones de euros. Actualmente, la compañía emplea a casi 44.000 personas en aproximadamente 60 países alrededor de los 6 continentes. Con servicios de expertos calificados e independientes, trabajan por la seguridad en la carretera, en el trabajo y en el hogar. Estos servicios abarcan desde inspección de vehículos y evaluaciones de expertos hasta servicios de reclamación, inspecciones industriales y de construcción, consultoría de seguridad, pruebas y certificación de productos y sistemas, así como cursos de capacitación y trabajo temporal. La visión para el centenario de la compañía en 2025 es que DEKRA será el socio global para un mundo seguro.

Share This Post

Post Comment