Curso de Eurotoques en Sigüenza para acreditar comercios seguros frente el COVID-19

Curso de Eurotoques en Sigüenza para acreditar comercios seguros frente el COVID-19

El Ayuntamiento de Sigüenza, en colaboración con la Asociación Eurotoques, ha programado el curso ‘Código de buenas prácticas y medidas de prevención para la gestión de comercios COVIDFree en Sigüenza’ con el fin de ayudar a los autónomos y PYMES del municipio que trabajan en la modalidad de atención al público a acreditar que son comercios seguros frente al COVID19.

En el curso, cuatro acreditados ponentes, Cristina Fernández (Máster en calidad y seguridad alimentaria); José Francisco Atienza (Profesor tutor y responsable en Escuela de Hostelería Aranda Formación en Toledo y Madrid); Quique Cerro (Cocinero, delegado provincial de Euro-Toques Albacete y vicepresidente de la Selección Española de Cocina Profesional) y un profesional del ámbito sanitario, mostrarán a los empresarios seguntinos un detallado código de buenas prácticas anticoronavirus, pormenorizando en materias tales como las más adecuadas y efectivas técnicas de limpieza antiCOVID19 de los establecimientos o las medidas preventivas se deben adoptar en el trato diario con los clientes, entre otras cuestiones, todas ellas encaminadas generar un entorno seguro en la nueva normalidad.

La formación será gratuita para los empresarios, se impartirá, de manera presencial, en el Auditorio de El Pósito (X17J a las 17 horas), y tendrá dos horas de duración, a las que se añadirán el tiempo necesario para que nadie se quede con dudas en un turno de preguntas. Posteriormente habrá una segunda sesión, pero en este caso proyectada sobre la pantalla de El Pósito a las 20h 15´, de manera que ningún interesado se quede sin la posibilidad de recibir la formación.

Todos aquellos comercios y PYMES que lo sigan, obtendrán su correspondiente diploma y sello acreditativo, como empresa responsable ante el COVID19. Con él, podrán acreditar públicamente la seguridad y calidad de los procesos que se llevan a cabo en su establecimiento. Los elementos gráficos de la acreditación serán facilitados por el Ayuntamiento, de manera que, quienes lo estimen oportuno podrán ubicarlos de manera visible en sus establecimientos.

Los interesados deben confirmar su participación enviando un mail a turismo@siguenza.es o llamando al 949 34 70 07 antes del viernes, 12 de junio, a las 19:00 h.

“Hace unos días, estrenábamos Segontia Red, nuestro market place seguntino en Internet, con la vocación de convertirlo en un e-Commerce y también de darles nuevas opciones para la venta a domicilio a nuestros empresarios; ahora les acercamos este curso. Entendemos que es nuestra responsabilidad ayudarles a salir de esta situación de parón económico que ha generado la crisis sanitaria. Ambas iniciativas forman parte del compromiso del Ayuntamiento por conseguir, cuanto antes, un municipio COVIDFREE y para afrontar la recuperación económica de nuestro municipio y nuestros negocios de la manera más exitosa. Seguimos trabajando”, valora María Jesús Merino, alcaldesa de Sigüenza.

Sobre Eurotoques
Eurotoques es una organización internacional de cocineros que integra a más de 3.500 cocineros de 18 países. La fundaron Pierre Romeyer, Paul Bocuse, Juan Mari Arzak y Pedro Subijana entre otros ilustres cocineros el 18 de noviembre de 1986, en Bruselas, a instancias del entonces presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors.

En España, la asociación está presidida por Andoni Luis Aduriz y cuenta con casi 800 cocineros, con delegados autonómicos y provinciales.

Nota de prensa Curso de Eurotoques en Sigüenza para acreditar comercios seguros frente el COVID-19 en comunicae.es

Share This Post

Post Comment