Concurso de recetas con #FoieGrasEspañol

Concurso de recetas con #FoieGrasEspañol

Después de un mes de confinamiento, esta claro que la cocina se ha convertido en uno de los principales entretenimientos durante estos días en los que se puede disfrutar de los grandes productos de la gastronomía española, sin movernose de casa.

El cierre de los hoteles y restaurantes ha situado en una difícil situación a los ganaderos españoles de patos para foie gras, lo cual les está obligando a buscar nuevos canales alternativos donde comercializar sus productos. Las empresas españolas se están adaptando a esta nueva situación, ofreciendo la posibilidad de adquirir sus productos con tan solo un click, a través de la venta online.

En este sentido, la Asociación Interprofesional de las Palmípedas Grasas (Interpalm), que aglutina a ganaderos e industriales ubicados en España, ha lanzado la campaña #FoieGrasEspañol para dar a conocer a los consumidores la calidad del foie gras y productos de los patos criados en el territorio nacional.

La campaña comprende varias acciones como es el lanzamiento de una nueva página web, la creación de diversos materiales audiovisuales formativos para los consumidores y un concurso de recetas para dar rienda suelta a la creatividad gastronómica de las familias, disfrutando de los productos de ganaderos españoles.

El objetivo de este concurso de recetas es ayudar a los consumidores a descubrir la calidad y versatilidad del foie gras y los productos derivados del pato, con el objetivo de fomentar su consumo y apoyar, en estos difíciles momentos, la importante labor que desarrollan los ganaderos y las empresas españolas que los elaboran.

El concurso de recetas se activa, hoy viernes 17 de abril, a través de Instagram a las 12:00 horas y durará hasta el lunes 4 de mayo. Es tiempo de quedarse en casa y el momento idóneo para sacar al chef que cada uno lleva dentro demostrando la creatividad en platos, elaborados con foie gras y otros productos del pato como el magret, el muslo o la molleja.

Para participar, solo hay que seguir la cuenta de Instagram de la asociación @tododelfoiegras y publicar una imagen o vídeo del plato y una breve descripción de la receta en los comentarios, hay que mencionar o etiquetar la cuenta de la asociación y a las personas con las que al que haya cocinado el plato le gustaría compartirlo. El ganador será elegido por un jurado formado por la Junta Directiva de Interpalm y los periodistas gastronómicos Ángel Marqués y Miguel Ángel Almodóvar, que valorarán la originalidad de la receta, la armonía de los ingredientes y la creatividad en el emplatado. El ganador será obsequiado con un lote de foie gras y derivados del pato producidos en España valorado en 250 euros, para continuar descubriendo el foie gras español en casa.

Es momento de disfrutar la buena cocina en casa y haciéndolo con productos de ganaderos españoles.

Se pueden consultar las bases del concurso en el siguiente enlace: https://www.elfoiegras.es/concurso-de-recetas-con-foiegrasespanol/

Nota de prensa Concurso de recetas con #FoieGrasEspañol publicada en comunicae.es

Share This Post

Post Comment