World Avocado Organization presenta el mes mundial del aguacate con la campaña ‘Aguacate, fruta de la vida’

World Avocado Organization presenta el mes mundial del aguacate con la campaña 'Aguacate, fruta de la vida'

Tras la presentación en Londres, Paris y Berlín, la WAO (World Avocado Organization) ha elegido Bilbao para presentar el Mes Mundial del Aguacate. Esta campaña tiene como objetivo promover el consumo y concienciar sobre sus beneficios nutricionales. Para ello, coincidiendo que el producto se encuentra en plena temporada, ha escogido este mes de junio para dar a conocer en el mundo las bondades de esta fruta.

El acto tendrá lugar el 12 de junio en el restaurante La Ribera Bilbao, encabezado por el propio Director General de la WAO, Xavier Equihua. Además, se llevará a cabo el lanzamiento oficial del libro “El Maravilloso mundo de la cocina con aguacates” que ofrece a más de 35 recetas, consejos útiles y trucos sobre cómo almacenar, pelar y cortar aguacates. El libro, es el primero en estar disponible electrónicamente para que todos los consumidores puedan descargarlo. (Descarga del libro)

La cita congregará a instituciones, medios de comunicación e influencers que podrán disfrutar de un almuerzo gastronómico basado en el aguacate. El restaurante La Ribera Bilbao se convertirá en el escenario de la “Fiesta del Mercado del Aguacate” con diferentes corners temáticos con elaboraciones artesanas realizadas por diversos profesionales de Bizkaia específicamente para la ocasión: pintxos, cerveza artesana, repostería, smoothies, coctelería de autor, helados italianos artesanos, etc.

La campaña, promovida por WAO, Eroski y Fribasa se extenderá durante el mes de junio por toda la geografía española con la cadena de supermercados Eroski como punto de encuentro. Los clientes podrán beneficiarse de ofertas, promociones exclusivas… Como sorteo especial, por cada 10€ de compra de aguacates entre el 31 de mayo y el 30 de junio en los supermercados Eroski, se entrará en el sorteo de un coche eléctrico Renault Zoe.

Eroski
El Grupo Eroski es el primer grupo de distribución de carácter cooperativo de España y operador de referencia en las regiones de Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña y Baleares. Cuenta con una red comercial de 1.651 establecimientos, entre supermercados hipermercados y cash&carry, además de gasolineras, ópticas, oficinas de viajes y tiendas de equipamiento deportivo. Cuenta con más de 6 millones de Socios Clientes y 33.816 socios cooperativistas, franquiciados y trabajadores.

Fribasa
Fribasa es una empresa que se dedica a la maduración y manipulación de frutas tropicales, y que da servicio en exclusividad a EROSKI. Su desarrollo tecnológico, equipamiento técnico y maquinaria a lo largo de los años la han convertido en una instalación puntera en Europa y referente en el sector.

World Avocado Organization (WAO)
La World Avocado Organization (WAO) se estableció en febrero de 2016 como una organización internacional sin ánimo de lucro. Representa a los productores, exportadores e importadores de aguacate más grandes del mundo, incluyendo a México, Perú, Sudáfrica y los Estados Unidos. El principal objetivo de la organización es promover y aumentar el consumo, conciencia y valor del aguacate en determinados mercados internacionales.

FACEBOOK & INSTAGRAM @avocadofruitoflife

Contacto para prensa

Sukalmedia: Eneko Martínez eneko@sukalmedia.com 0688639266

Fribasa: Eneko Ruiz eruiz@fribasa.com 0669415337

WAO: info@worldavocadoorganization.com

 

World Avocado Organization presenta el mes mundial del aguacate con la campaña 'Aguacate, fruta de la vida'

Share This Post

Post Comment