Una gestión personalizada alejada de las tendencias, la clave del III Weston Hill Global Investors Forum

En un mundo en el que los grandes inversores actúan a veces como un cardumen siguiendo las señales o huyendo del pánico de los mercados, la buena puntería es la clave. En eso se enfocó el III Weston Hill Global Investors Forum en Madrid, en el que expertos del sector financiero de cuatro continentes dejaron ver sus cartas para la toma de decisiones estratégicas a medio plazo.

Para Juan Garrido, socio fundador de Weston Hill Capital, en este encuentro “hemos visto las diferentes tendencias y perfiles de los inversionistas mundiales. De allí que sea posible ver que, a pesar de la volatilidad existente en los mercados, si se pone la lupa sobre sectores y activos específicos, hay rentabilidades muy atractivas”.

Es por esto que Daniel Moreno, gerente de portfolio de mercados emergentes de Mirabaud, cree que “en muchas ocasiones se pierde el objetivo al momento de invertir y vemos a muy corto plazo. Por ejemplo, debemos mirar a los mercados emergentes, a la deuda privada de esos mercados, que ha crecido a un ritmo del 9% anual en más de dos décadas, pero nada de esto se consigue a corto plazo”.

Durante la jornada, se plantearon los temas principales para la inversión en los próximos dos años en el mercado. Octavio Aláez, gerente de Real Estate de Weston Hill, asegura que “las oportunidades en España son muy buenas, pero nosotros tenemos una visión panorámica, por eso también miramos hacia Estados Unidos para complementar una oferta al inversor que sea diferencial”.

Sobre el III Weston Hill Global Investors Forum, José María Garrido, cofundador de Weston Hill Capital, también destacó que el foro refuerza “la visión estratégica de la compañía, que se basa en la confianza con los clientes. Por eso acompañamos a cada uno en su inversión, buscamos escenarios de alta rentabilidad y ahí es donde nos diferenciamos”.

El evento, al que asistieron más de 150 personas entre inversores y directivos de fondos privados, ahondó en la actualidad de sectores estratégicos como el inmobiliario, las oportunidades en compañías tecnológicas, los pequeños y medianos fondos de capitales en Europa y las inversiones alternativas.

Para Claudio Aguirre, CEO de Altamar Capital, los activos alternativos juegan un papel fundamental en los portafolios a día de hoy. Ante esa disyuntiva, los analistas y empresarios invitados al encuentro coinciden en que los medianos y pequeños inversores deben apostar por un universo más amplio, en el que haya mejoras operativas en cada compañía, en la que se optimice una estructura de capital, en resumen, que se haga real administración de la inversión.

Los sponsors de este evento fueron Weston Hill Capital, Mirabaud, Harbor Ithaka, FlexFunds, Electronic Identification, Smart Insider, Columbus Investment Partners y Fare Buzz, grandes jugadores en el escenario de los fondos de inversión y la gestión de patrimonios en el mundo.

Sobre Weston Hill Capital
Es un gestor de inversión español de alto rendimiento fundado por Juan y José María Garrido en 2015, una mezcla entre Family Office y private equity especializada en las empresas medianas y pequeñas. Actualmente administra más de 300 millones de euros de capital privado. Se centra principalmente en proporcionar servicios para fusiones y adquisiciones, reestructuraciones y gestión de inversión en sectores como el agroindustrial, hotelería, bienes raíces, patrimonios, salud y educación. Weston Hill Capital se ha reforzado en 2018 con la entrada de nuevos socios, profesionales tan relevantes del sector como Juan Arce (Miami), Javier Miñana (Nueva York), Juan Urquiola (Private Banking) y Octavio Alaez (Sector Inmobiliario), en un esfuerzo constante por cubrir nuevos mercados y geografías. Luis Sans, que formaba parte del equipo anterior, ha decidido iniciar una nueva etapa fuera de la entidad.

Nota de prensa original Una gestión personalizada alejada de las tendencias, la clave del III Weston Hill Global Investors Forum . Más notas de prensa en comunicae.es

Share This Post

Post Comment