Una excursión 100 % ecológica para recorrer cada rincón de Menorca

Una excursión 100 % ecológica para recorrer cada rincón de Menorca

Este año se cumplen 25 años de que la UNESCO nombrase a la isla de Menorca como Reserva de la Biosfera, un título otorgado gracias a la rica biodiversidad de la que goza la isla balear. Para celebrar la fecha, el hotel Barceló Hamilton Menorca ofrece por primera vez una manera 100 % ecológica de recorrer algunos de los paisajes naturales con más encanto de la isla, en una excursión privada: el tour Menorca a Cavall.

Como parte de su paquete de Local Experiences, el hotel menorquín ofrece su primer tour eco-friendly a caballo en el que se podrán recorrer las rutas ecuestres con más encanto de la isla hasta llegar a Cala Mitjana o Cala Fustam, el destino que el huésped prefiera

Lo que hace que estos paseos sean ecológicos es que se hacen a caballo en lugar de a bordo de algún vehículo de motor, para dejar la mínima huella del paso del hombre en las áreas naturales protegidas de la isla. Por otra parte, el hotel prepara a sus huéspedes un pequeño picnic de productos orgánicos para disfrutar al llegar al destino. Y para completar la experiencia ecológica, cada cesta de picnic incluye envases biodegradables y bolsas para acumular los residuos.

La belleza natural de Menorca en dos rutas

Finca Es Calafat – Cala Mitjana
Partiendo desde Es Calafat, ubicada a escasos kilómetros de la popular Cala Galdana, se puede llegar a caballo a una de las calas vírgenes más impresionantes de Menorca, Cala Mitjana. Esta pequeña cala está situada al sur de la isla y se puede acceder a ella de manera muy sencilla, por lo que se puede llegar también a pie. Además, el impresionante azul de sus aguas, sus vistas y la tranquilidad que ofrece, la hacen uno de los rincones más recomendados por los locales para tumbarse al sol y relajarse. El paseo a caballo desde Es Calafat dura, aproximadamente, una hora y media.

Finca Es Calafat – Cala Fustam
También partiendo de la finca de caballos, se recorre el camino hasta Cala Fustam, cuyo acceso a pie o en bici es un poco más difícil, lo que la hace un pequeño paraíso apenas tocado por el hombre, en el que se respira profunda calma. Una vez allí, el mejor plan es ponerse las gafas y el tubo y disfrutar de la variadísima fauna marina haciendo esnórquel. El paseo a caballo hasta Cala Fustam dura unas dos horas y media pero se hace ameno gracias al inigualable paisaje que rodea el camino.

Las excursiones a caballo se reservan a través del hotel Barceló Hamilton Menorca, tienen horarios cerrados de partida y de vuelta, y se pueden organizar para parejas o grupos por un precio de 55 € (Cala Fustam) o 35 € (Cala Mitjana) por persona.

Para información sobre horarios, disponibilidad y reservas, se puede llamar al +34 971 362 050 o escribir a hamiltonmenorca@barcelo.com

Share This Post

Post Comment