¿Qué hacer en Barcelona?

Si acabas de volver de vacaciones y te estás planteando qué hacer y donde ir en tu próximo puente de octubre queremos ofrecerte algunas ideas. Uno de los destinos más reclamados en esta época otoñal es Barcelona. Una ciudad que siempre ha atraído a visitantes de todas partes del planeta gracias a los grandes atractivos que ofrece por toda su geografía.

Si Barcelona es tu destino elegido te vamos a dar algunas ideas sobre la mejores actividades y lugares para visitar en la ciudad. Barcelona puede ofrecerte grandes sorpresas tanto en lo cultural como en lo gastronómico. Una visita a la ciudad no es completa si no haces un recorrido por su gastronomía.

¿Qué hacer en Barcelona?

Consejos sobre cosas que hacer en Barcelona

Cultura

Para tener una visita completa en Barcelona hay ciertos lugares culturales que debes visitar tanto si vienes de fuera como si vives en la ciudad, así como actividades que vale la pena hacer.

  • Museu Nacional d´Art de Catalunya.

Se puede llegar al museo desde la plaza de España y una vez allí podrás disfrutar de unas vistas espléndidas de la ciudad. El edificio que alberga el museo es por sí mismo un monumento que vale la pena conocer. En su interior se puede visitar la colección de arte románico y un fondo de pinturas sobre tabla que es de los más antiguos y grande de Europa.

  • Laberinto de Horta.

Se trata del parque más antiguo de la ciudad, dentro de él hay un gran laberinto que impresiona al verlo. Además, alberga un jardín neoclásico del siglo XVIII y un jardín de la época romántica del siglo XIX.

  • Escuchar poesía en el Horiginal.

Se trata de un bar que esconde un rincón poético de gran actividad. Si te gusta la cultura no podrás dejar de visitar la trastienda de este lugar. Cuenta con un escenario flamenco con telón de terciopelo rojo y sillas de madera donde los miércoles celebran recitales y actuaciones poéticas. Es gratuito el acceso y es un lugar para descubrir tesoros de la literatura.

Gastronomía

Otra de las posibilidades que ofrece Barcelona es la gastronomía que es muy rica y variada. No solo hay gran variedad de platos, sino que la oferta de restaurantes y bares es muy grande. En cualquier rincón de la ciudad puedes encontrar restaurante grupos Barcelona donde te ofrecen la más variada propuesta para comidas y cenas. Las bodegas de la ciudad ofrecen la posibilidad de degustar diversas bebidas como el tradicional vermut. Tortillas, albóndigas, embutidos, patatas bravas, etc. son algunos de los platos que podrás encontrar en los restaurantes y bodega de la zona.

Platos como el pan con tomate o la coca tan famosa en festivales y como comida callejera no puedes dejar de probarlos por toda la ciudad. Y como plato estrella y famoso por todo el mundo son los calçots con romescu, que son cebollas a la parrilla envueltas en papel de periódico.

Como puedes ver las opciones para disfrutar de la ciudad son muchas y podrás encontrar muchas más si investigas por las calles de la ciudad, ya que hay rincones que vale la pena visitar. Esperamos que tu visita a la ciudad condal te resulte bien aprovechada.

Share This Post

Post Comment