Ostelea: El turismo una oportunidad, la formación una necesidad

Se acerca la temporada de verano y el sector turístico español se encuentra ya en plena actividad. Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) para abril del presente año, últimos disponibles, los turistas que visitan nuestro país gastan hasta un 4,28% más que el mismo mes de 2017, un total de 145 euros diarios y una media por visita de 983 euros. El turismo, tal y como demuestran los datos –supuso, para el año 2017, un 14,9% del total del Producto Interior Bruto (PIB) español, con un incremento del 5,7% con respecto a 2016-, es una importante industria en expansión. España ha pasado a ser el segundo destino a nivel global con 82 millones de visitantes, superado únicamente por Francia, y por encima de Estados Unidos, todo un record que sitúa a nuestro país como un referente a nivel mundial.

Son muchas las empresas –cadenas hoteleras, de restaurantes, hospitality, etc.- que se fijan en España para llevar a cabo sus inversiones; una auténtica fuente de crecimiento económico y de empleo. El turismo precisa, de este modo, de profesionales cualificados y bien formados que, con sus conocimientos y buen hacer, continúen la senda marcada por un sector que apuesta claramente por la profesionalidad y la sostenibilidad.

Ostelea School of Tourism and Hospitality ofrece una amplia gama de programas formativos que ayuda a los futuros profesionales y trabajadores de estas empresas a garantizarse un futuro en el sector. Además, las pequeñas y medianas empresas (PYMES) y los empresarios autónomos y emprendedores también necesitan de una formación adecuada en un mundo que incorpora, de forma constante, nuevas tecnologías y prácticas innovadoras y competitivas.

Entre éstos, el MBA in Tourism and Hospitality está especialmente diseñado para facilitar su desarrollo como gestores de profesionales del sector de hospitality, o de aquellos que aspiran a serlo. Con una metodología online innovadora, este programa busca potenciar las capacidades directivas de los gestores de hospitality, contribuyendo a su desarrollo profesional, al tiempo que a la mejora de la competitividad y rentabilidad de sus establecimientos, así como a facilitar la especialización en hospitality management a postgraduados universitarios con vocación de desarrollo profesional en este sector. A su vez, trata de fomentar el espíritu emprendedor en proyectos relacionados con el hospitality, aportando las competencias necesarias para colocar el producto y/o el negocio en el mercado en las debidas condiciones de solvencia, rentabilidad, atractivo para el consumidor y competitividad. En definitiva, especialistas capaces de entender y explotar las oportunidades que las nuevas tecnologías y las redes sociales e Internet ofrecen para desarrollar negocios innovadores y que hagan de lo virtual/digital una fortaleza.

En definitiva, si el turismo es una oportunidad, la formación es una necesidad a la que Ostelea School of Tourism and Hospitality ofrece grandes soluciones.

Más información Sobre Ostelea, School of Tourism & Hospitality (www.ostelea.com)

Es un centro Universitario Internacional especializado en la formación de líderes y directivos de la industria del Hospitality y del Turismo. Cuenta con el apoyo de tres partners académicos de lujo, EAE Business School, L’Universitat de Lleida y la Universidad Rey Juan Carlos. Ostelea es miembro afiliado de OMT (La Organización Mundial del Turismo).

En la actualidad, el Máster en Gestión Internacional del Turismo ha sido reconocido por segundo año consecutivo como uno de los mejores 20 máster del mundo en la categoría de Turismo & Hospitality, según el Ranking ‘Eduniversal Best Masters Ranking Worldwide 2016-2017’ y según el Ranking El Mundo 2018, mejor máster de Barcelona y cuarto en España en su categoría.

El Máster en Organización de Eventos, Protocolo y Turismo de Negocio (MICE) de Barcelona, ha quedado clasificado como el primer máster de Barcelona y el segundo de España según el Ranking El Mundo 2018 en la categoría de Turismo Especializado.

Ostelea: El turismo una oportunidad, la formación una necesidad Ostelea: El turismo una oportunidad, la formación una necesidad Ostelea: El turismo una oportunidad, la formación una necesidad

Share This Post

Post Comment