Los mejores restaurantes y asadores de Pamplona

Los diez mejores restaurantes y asadores de Pamplona

1º Restaurante Europa
En el centro histórico, la familia Idoate dirige el que para muchos es el mejor restaurante de la urbe ( 1 estrella Michelin, 2 soles Repsol ) . Cocina basada en la tradición, producto de calidad, en un ambiente elegante. Disponen de 3 menús degustación y carta. Dentro del Hotel Europa.

2º Restaurant Abaco
Su chef Jesús Iñigo , ha recorrido las cocinas de medio mundo, lo que así como el legado vasco y catalán de su aprendizaje, ha influido su cocina con fuertes raíces navarras. Jesús es el mejor representante de la cocina en miniatura en Navarra ( los conocidos pintxos ). Su restaurant ofrece una experiencia gastronómica única, que ha sido galardonada con 1 sol Repsol

3º Restaurante Alhambra
También bajo la batuta de la familia Idoate y con el chef Javier Diaz a los fogones, este restorán inaugurado en mil novecientos ochenta y cinco ofrece cocina de autor, creativa y tradicional en un ambiente clásico. Disponen de diferentes menús y carta, para todos y cada uno de los públicos. Su plato estrella es el “Taco de bacalao al pi mil con lágrima de Piquillos y restallante de patatas chips”.

4º Restorán Rodero
Con una estrella Michelin y tres soles Repsol, el chef Koldo Rodero ha posicionado su restaurant como uno de los más creativos y también renovadores de Navarra. Referente de vanguardia, dispone de dos menús y carta.

Foto: Pixabay.com

5º Asador Olaverri
Abierto todos y cada uno de los días , dispone de amplios salones y comedores ( capaz incluso para asambleas de empresa ) en los que gozar de la calidad de sus productos servidos con un trato familiar y esmerado, por parte de Adolfo y su familia.. Abierto desde 1963, próximamente dispondrán de tienda en línea.

6º Asador Bidea dos
A sólo cuatro kms de Pamplona, en Cizur Menor, los platos estrella de este asador restaurante son las carnes y pescados a la brasa y los postres caseros. No en vano su chef Gregorio Tolosa, es maestro de parrilla en el reputado Basquer Culinary Center. Su web provoca hambre solo con abrirla.

7º Restaurant Enekorri
Este restaurant prudente y acogedor lleva más de 30 años como referente en Pamplona por la calidad de su producto y por sus recetas tradicionales . Su plato estrella son las “verduritas” Premiado con un sol Repsol, ofrecen menú gastronómico y carta.

8º Asador Zubiondo
En la localidad de Huarte, la familia Mikelarena gestiona , volcados en el trato a usuario , este asador de ambiente rústico en el que destacan sus carnes, pescados y pastelería casera. Cocina tradicional y de temporada.

9º Asador Sidrería Martintxo
Estrenado en los años setenta en lo que era una antigua panadería, su horno continua en funcionamiento convertido en uno de los asadores vanguardistas de Navarra. Cocina tradicional, procuran siempre y en toda circunstancia los mejores productores . Disponen de huerta, granja y bodegas propias. Está en Cizur Menor.

10º Restorán 3 Reinas
El restorán del Hotel 3 Reyes , asesorado por el chef Enrique Martinez Burón, dispone de menús semanales además de un exquisito y variado desayuno. A lo largo del año organiza diferentes Jornadas Gastronómicas que cuentan con la participación de chefs con renombre . Para estar al día de todo no te pierdas nuestros canales sociales: Fb y Twitter.

Fuente: Hotel3reyes.com

Share This Post

Post Comment