Los mejores platos de la gastronomía catalana en Barcelona

Barcelona tiene una ubicación geográfica que la convierte en un sitio privilegiado donde es posible encontrar platos tanto de mar como de montaña. Su gastronomía es propia de una zona mediterránea caracterizada por su gran riqueza y uno de los mayores atractivos para turistas y visitantes.

Dentro de la gastronomía catalana hay una gran riqueza de platos en cuanto a ingredientes y combinaciones, y en Barcelona puedes encontrarlos a todos ellos. Te hablaremos de los platos mejores valorados de la comida que puedes degustar en Cataluña.

  • Pan con tomate. Se trata de un clásico en la mesa catalana que puedes encontrar en cualquier comida del día. Tanto en los desayunos como en las comidas y cenas es un manjar que encaja a la perfección. Muchos gustan de tomarlo en un Brunch acompañados de otros dulces y majares propios de un desayuno. Hay muchos establecimientos en Barcelona que pueden ofrecerte este plato elaborado con ingredientes tan sencillos como tomate, pan, aceite y sal. Es tradicional ofrecerlo en un tipo de pan tipo baguette que le da un sabor y textura muy rico. Puedes disfrutar de este plato en establecimientos como Café de la Pedrera donde te lo ofrecen en su tradicional Brunch, puedes verlo en su web https://www.cafedelapedrera.com/.

Foto: Pixabay.com

Barcelona tiene una ubicación geográfica que la convierte en un sitio privilegiado donde es posible encontrar platos tanto de mar como de montaña.

  • Coca. Es una especie de pastel que se puede elaborar con los ingredientes al gusto del consumidor. Es habitual encontrarlo a la venta en puestos callejeros. Una de las versiones más conocidas es el pan de coca con escalivada.
  • Calçots en salsa de romesco. Sin duda uno de los platos más típicos de la zona. Consiste en cebollas que se cocinan a la parrilla, generalmente en los meses de invierno. Se envuelven en papel de periódico para que no pierdan el calor y se consumen directamente mojadas en salsa de romesco. Es muy divertido consumir este plato ya que habitualmente no se requieren cubiertos.
  • Butifarra con mongetes. Aunque no es un plato muy ligero por su composición tiene un sabor muy rico. Consiste en una salchicha hecha a la parrilla acompañada de frijoles blancos o rosados y que combinan a la perfección.
  • Crema catalana. Y para terminar nuestras recomendaciones no podíamos dejar de hablar del postre por excelencia y el más conocido. La crema catalana se trata de una crema cubierta de azúcar caramelizado que forma una capa dura que hay que romper para acceder a la crema.

Como ves hay una gran variedad gastronómica en Cataluña y que puedes degustar en toda su geografía pero que encuentra en Barcelona su máximo exponente. Sin duda, vale la pena una incursión en esta gastronomía que nos descubrirá muchos más platos y sabores.

Imagen de Portada / Pixabay.com

Share This Post

Post Comment