Más de 400 interesados en ser voluntarios sin coste en América Latina

Más de 400 interesados en ser voluntarios sin coste en América Latina

La campaña Voluntarios Viajeros de la Fundación Comparte, ONG dedicada a mejorar las condiciones de vida de niños y niñas en cinco países de América Latina, comenzó en enero y está teniendo interesantes resultados en la promoción del voluntariado internacional.

En este período, más de 400 jóvenes y adultos han manifestado su interés a Comparte.org –que está celebrando su 20º aniversario– de participar en la campaña que facilita una experiencia de voluntariado en el programa que ellos elijan en Argentina, Chile, Ecuador, Honduras y/o Nicaragua.

Gracias a ello, la ONG está pronta a recibir medio centenar de nuevos socios, cuyos fondos serán destinados a fundaciones locales de los destinos ya mencionados.

Claudio Lavanchy, director de Comparte.org, manifiesta su satisfacción por los logros obtenidos hasta ahora con Voluntarios Viajeros. “Nos sentimos orgullosos de que exista un gran interés en jóvenes y adultos de realizar un viaje solidario. Es una gran oportunidad de aprender los valores del voluntariado, de conocer gente maravillosa y de llenar su mochila emocional con valores que los acompañarán toda la vida”.

Para vivir esta experiencia el límite de edad no es excusa. Lo sabe María del Carmen Elvira (66), voluntaria viajera jubilada que viajará a San Miguel de Tucumán (Argentina) durante dos meses: “pensaba que ya estaba mayor para este tipo de experiencias, pero me he dado cuenta de que nunca es tarde para ayudar. Estaré en casas de niños y sus padres, una experiencia que de seguro será fascinante”.

Los participantes de Voluntarios Viajeros pueden viajar y obtener una experiencia internacional inolvidable sin coste. Para lograrlo, deben inscribirse en la web Voluntariosviajeros.org, y a partir de allí conseguir 10 socios (con una cuota de 10€/mes cada uno) para la fundación en el plazo de un año.

Si el número de socios conseguidos es inferior, la ONG igualmente apoyará a los participantes de un modo proporcional a la meta cumplida. Comparte.org financiará el viaje, alojamiento y manutención durante un mes en el programa que ellos elijan en cinco países de Latinoamérica.

Para más información, visitar la web oficial de Voluntarios Viajeros o escribir al correo voluntariosviajeros@comparte.org

Fundación Comparte
Gracias a sus socios y padrinos, miles de personas mejoran el presente y el futuro de niños y niñas en todo el mundo, la Fundación Comparte es una ONG que nació en 1998 para mejorar las condiciones de vida de niños y niñas. Desde hace 20 años, defiende los derechos de más de 17.000 niños a través de una educación de calidad, para ello destina más del 80% de las donaciones que recibe a proyectos de cooperación al desarrollo en comunidades de América Latina.

Para alcanzar este fin, la ONG da su apoyo a entidades locales y comunidades que trabajan en las áreas de educación, cultura, salud y bienestar.

Su objetivo es mejorar la calidad de vida de las comunidades que apoya, disminuir las ratios de abandono escolar entre los niños y niñas más vulnerables y dar fuerza al liderazgo comunitario. Comparte.org trabaja para que la Cultura de Paz, la Justicia y No-Violencia sea el hilo de convivencia de las comunidades en las que actúa.

Más de 400 interesados en ser voluntarios sin coste en América Latina

Más de 400 interesados en ser voluntarios sin coste en América Latina

Share This Post

Post Comment