Manila de San Miguel propone la original exposición de Rebeca Khamlichi para junio

Manila de San Miguel propone la original exposición de Rebeca Khamlichi para junio

‘Entre un olé y un suspiro’ es el título de la exposición de las obras de Rebeca Khamlichi que acogerá La Causa Galería hasta el 24 de junio. El plan perfecto para disfrutar de lo mismo de nunca con todo el sabor de Manila de San Miguel.

¿Se está cansado de hacer lo mismo de siempre? Manila de San Miguel propone un plan diferente para disfrutar este mes de junio. El 22 de mayo, la artista Rebeca Khamlichi presentó en La Causa Galería (C/ Jesús del Valle, 27) una original exposición de sus obras de arte bajo el título “Entre un olé y un suspiro”. Creaciones inspiradas en el arte pop que desafían los códigos de la cultura popular y que estará abierta al público hasta el 24 de junio.

La muestra aúna dos series totalmente diferentes. Una serie en tonos rosas que bebe de la iconografía propia del flamenco y la copla andaluza, con referencias tan dispares como el cine clásico americano o los relatos de ciencia ficción habitados por seres robóticos. La serie azul homenajea por su parte a mujeres vivas, reales y pertenecientes en su mayoría al mundo de la interpretación y el modelaje. Una exposición que rompe con lo establecido siendo lo mismo de nunca.

Como Manila de San Miguel, una cerveza única que se ha convertido en icono y fuente de inspiración para una de las obras expuestas.

Esta nueva creación cervecera especialmente lupulada de San Miguel está elaborada con lúpulos aromáticos que aportan matices herbales, florales y con toques de fruta tropical. Esta cerveza está pensada para paladares con inquietud que disfrutan explorando nuevos aromas y sabores. La nueva apuesta de San Miguel, que representa el futuro y la innovación con toda la experiencia cervecera de la marca, rinde homenaje a su origen, Manila, la ciudad que vio nacer en 1890 a esta gama de cervezas de carácter explorador.

‘Descubrir lo mismo de nunca y explora’. Manila de San Miguel de la mano de Rebeca Khamlichi 
¿Dónde? La Causa Galería C/Jesús del Valle, 27 · MADRID

Nota de Cata Manila de San Miguel

Apariencia
Color dorado intenso, de aspecto brillante y espuma cremosa y consistente.

Sabor y aroma
Carácter lupulado intenso con gran variedad de matices, entre los que destacan los aromas herbales y florales, con toques de fruta tropical. La levadura, de tipo lager, es la responsable de algunos de los aromas afrutados. En segundo plano se aprecian sabores a caramelo y tostado de las maltas.

Amargor
El amargor equilibrado y ligeramente persistente se consigue por el uso experto de lúpulos amargos. Al tragar se potencian las notas lupuladas. En boca es equilibrada, en cuerpo e intensidad de amargo. La persistencia es ligera y seca.

Graduación
5,8% vol. alcohol.

Maridaje: Propuesta ideal para disfrutar de un amplio abanico culinario, desde los sabores exóticos del oriente a platos de influencia americana y cocina mediterránea.

Sobre San Miguel
San Miguel nace en Manila en 1890, un cruce de culturas, civilizaciones, innovaciones, nuevos estilos de vida y maneras diferentes de ver el mundo. Este momento fundacional determinará para siempre una trayectoria vital de la marca que la ha llevado a más de 40 países.

Posee una amplia gama de cervezas nacionales, algunas de las cuales han recibido importantes premios en certámenes internacionales como el Brussels Beer Challenge o los World Beer Awards: San Miguel Selecta, San Miguel Fresca, San Miguel 1516 y San Miguel 0,0. Manila de San Miguel logró la medalla de plata en los World Beer Idol 2018. Además de estas cinco variedades premiadas, la gama incluye otras marcas pioneras: San Miguel Especial, San Miguel Eco, San Miguel Gluten Free, San Miguel Clara, y la gama de sabores de San Miguel 0,0% (Manzana y Limón). Cada una de ellas cuenta un viaje de exploración específico, que parte de un arquetipo de viajero o actitud frente al viaje de exploración. La esencia de San Miguel es exploradora y pionera, es un viaje constante que empezó en 1890 y que la ha llevado a recorrer casi todos los rincones del planeta buscando, acumulando y compartiendo las mejores experiencias cerveceras. Un viaje en el que lo mejor está por llegar y que certifica a San Miguel como experta cervecera. San Miguel explora, e invita a explorar, diferentes espacios y territorios desconocidos.

Sobre Mahou San Miguel
Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción del 34%. Dispone de ocho centros de elaboración de cerveza –siete en España y uno en India–, tres manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de más 3.200 profesionales. Cuenta con más de 128 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. Desde entonces, la empresa no ha parado de crecer. En el año 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Además, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0%, San Miguel ECO, Mahou Barrica y San Miguel 0,0 Isotónica, y marcas aptas para celiacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales, fruto de acuerdos con partners como Carlsberg y Warsteiner, y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume en el mundo y está presente en más de 70 países.

Sobre Rebeca Khamlichi
Rebeca Khamlichi (Madrid, 1987) se define como una forma de pintar más que como pintora. Creció entre los pinceles y óleos de sus dos padres artistas. Su universo se nutre de diseño gráfico, de iconografía religiosa del siglo XVII y de los dibujos animados, pero también de Michael Haneke, el rosa chicle, las Pinturas Negras de Goya, el Superflat y la copla. Co-fundadora de la asociación “Las muy perras”, en abril de 2018 publica su primer libro, Las hijas de Antonio López, que ya va por su segunda edición. La exposición completa este productivo año y se podrá visitar hasta el 23 de junio de 2018.

Sobre la Galería
Situada en Malasaña, LA CAUSA GALERÍA es un espacio expositivo de reciente apertura. Pensada como punto de encuentro para el arte contemporáneo joven en Madrid, la galería ya ha expuesto a artistas como Misterpiro, Paul Loubet o Ampparito.

Para más información:
Alejandra Reventún 
/ Sofía Felipe
alejandra.reventun@newlink-group.com / sofia.felipe@newlink-group.com

Marta Salguero: Comunicación Corporativa Mahou-San Miguel
msalguerom@mahou-sanmiguel.com

Manila de San Miguel propone la original exposición de Rebeca Khamlichi para junio

Comunicado de prensa Manila de San Miguel propone la original exposición de Rebeca Khamlichi para junio publicado en comunicae.es

Share This Post

Post Comment