Los beneficios de la agricultura biodinámica, según Casa Pareja

Los estudios se han llevado a cabo en distintas plantaciones españolas entre ellas las tierras de Casa Pareja. La razón de ello es sencilla: España es el primer país de la UE en cuanto a superficie ecológica se refiere.

Beneficios con muchas más implicaciones
Llama la atención que estas frutas y verduras ecológicas son mucho más sabrosas que las que se cultivan en los invernaderos. Esto hace que se puedan incorporar con mucha más facilidad sobre todo en la dieta de los más pequeños con todo lo que ello implica.

Asimismo, al estar libres de agentes químicos como pueda ser el caso de pesticidas o fertilizantes, esta alternativa constituye una opción perfecta si se quieren prevenir algunas enfermedades relacionadas con este tipo de productos. Ente ellas se pueden encontrar problemas cardíacos, osteoporosis así como diferentes problemas digestivos a largo plazo.

También hay que añadir algo que es clave. Son cultivos totalmente sostenibles desde el punto de vista medioambiental. Esto es una gran ventaja ya que para producir estas frutas y verduras no se requerirán fuentes de energía que emitan gases de efecto invernadero.

Esto también tiene importantes consecuencias desde el punto de vista económico sobre todo si se tiene en cuenta que a pesar de que las inversiones a corto plazo puedan ser mayores, la amortización se lleva a cabo sin problemas.

Un cultivo de calidad en pleno auge
También han revelado algo muy importante. La calidad de estos cultivos es máxima. No en vano, en el último lustro se han endurecido mucho las normativas en relación a estos.

A todo esto también hay que añadir un dato muy interesante. La agricultura biodinámica no para de crecer. Prueba de ello es la aparición de nuevos protagonistas como la denominación Jumilla, las cuales, están disponibles al gran público en algunas plataformas como Casa Pareja.

Los beneficios de la agricultura biodinámica, según Casa Pareja

Nota de prensa Los beneficios de la agricultura biodinámica, según Casa Pareja en comunicae.es

Share This Post

Post Comment