Las aerolíneas “made in Spain” de las peores según AirHelp Score 2018

Las aerolíneas

AirHelp, la plataforma online líder que ayuda a los viajeros en todas las compensaciones por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías aéreas, ha presentado hoy su ranking anual de AirHelp Score sobre las mejores aerolíneas y aeropuertos del mundo.

Este 2018 destaca la aerolínea Qatar Airways como la mejor aerolínea del mundo con una valoración de 9,08, seguida de Lufthansa, con un 8,57, y Etihad Airways, con 8,43. Estas puntuaciones de AirHelp son de las más completas y precisas del mercado, que se basan en datos de aerolíneas y aeropuertos, valorándolos en función de su calidad de servicio, su puntualidad, el procesamiento de sus reclamaciones y de un análisis de las opiniones online de sus usuarios.

Las aerolíneas que se centran en sus pasajeros son las que ocupan las primeras posiciones del AirHelp Score 2018

Las mejoras en el tiempo de espera y en los procesos de reclamaciones de sus clientes han hecho que Qatar Airways, en primera posición este año, desbanque a Singapore Airlines, que actualmente está en cuarto puesto entre las 72 aerolíneas de 2018. A nivel internacional, Lufthansa, Etihad Airways y South African Airways, completan el top5 del ranking.

En lo que respecta a las aerolíneas españolas, Air Europa se posiciona en el número 30 del ranking con una valoración de 7,70, seguido de Vueling con 7,09 (puesto 54) e Iberia con un 6,13 (puesto 65). Esto es, las compañías aéreas españolas se posicionan entre las peores del mundo. Aunque el top 5 de las peores aerolíneas recae sobre Air Mauritius, EasyJet, Pakistan International Airlines, Royal Jordanian Airlines y WOW Air.

“AirHelp Score 2018 muestra que a medida que la competencia se endurece entre las aerolíneas, las que ponen a sus pasajeros en primer lugar, salen ganando a largo plazo. Durante muchos años, las aerolíneas se han centrado en recortar gastos sin tener en cuenta las personas a las que se les presta el servicio. Por ello, estamos encantados de poder ver al fin cambios positivos en muchas aerolíneas, las cuales ponen en primer lugar la satisfacción del pasajero, y que, cuando las cosas no salen como deben, se hacen responsables de los percances respondiendo a las reclamaciones de forma rápida y sin poner trabas” comenta el CEO y cofundador de AirHelp, Henrik Zillmer. Además, añade que “felicitamos a Qatar Airways por priorizar continuamente sus pasajeros y mantenerse entre el top 3 de las mejores aerolíneas del mundo desde 2015. Esperamos que más aerolíneas tomen nota de esta compañía y empiecen a garantizar los derechos de los pasajeros y mejoren su puntualidad el próximo año”.

Las puntuaciones de los aeropuertos según AirHelp Score indican que los aeropuertos canarios son los mejores de España
Según los pasajeros aéreos este año 2018, el mejor aeropuerto ha sido el Aeropuerto Internacional de Hamad (Catar), valorado con un 8,77, seguido del Aeropuerto Internacional de Atenas (Grecia), con un 8,69, y el Aeropuerto Internacional de Tokio Haneda (Japón), con un 8,63.

Por otro lado, los aeropuertos españoles con mayor puntuación han sido los canarios, con el aeropuerto de Tenerife Norte en cabeza en el puesto 22 y con una puntuación de 8,03, seguido del aeropuerto de Lanzarote, con un 7,22 (puesto 31) y del aeropuerto de Fuerteventura, con un 7,96 (puesto 35). Sin embargo, los aeropuertos de mayor capacidad como el aeropuerto Madrid-Barajas se posiciona en el número 36 del ranking, con una puntuación de 7,95, mientras que el aeropuerto de El Prat de Barcelona se sitúa en el número 57 con un 7,72. Todos los aeropuertos han sido calificados en función de su puntualidad, la calidad de su servicio y de las experiencias de los pasajeros publicadas en redes sociales.

AirHelp Score 2018 se convierte de esta manera en el sexto informe de la compañía desde que comenzaron a realizarlo en 2015. AirHelp desarrolló este informe anual para combinar el conocimiento experto y su experiencia del sector para ofrecer a los pasajeros aéreos toda la información que necesitan para reservar un vuelo con toda la información y sentirse seguros a la hora de comprar un billete. Para acceder al ranking completo de AirHelp Score, se puedevisitar: https://www.airhelp.com/es/airhelp-score/ranking-aerolineas/

A principios de 2018, AirHelp lanzó una nueva herramienta para ayudar a los viajeros a conocer los vuelos con derecho a una compensación. Esta funcionalidad permite al usuario saber las indemnizaciones a las que tendría derecho por vuelos cancelados o retrasados, y verificarlo hasta tres años antes, simplemente conectando la bandeja de entrada del e-mail del viajero con Airhelp.com. Además, la aplicación analizará a su vez cualquier problema en un vuelo futuro, lo que permitirá al pasajero saber si tiene derecho a una compensación o no.

La aplicación AirHelp es gratuita y está disponible en Google Play Store y Apple App Store. Para obtener más información o verificar el derecho a una compensación aérea, se puede visitar: https://www.airhelp.com/es/

Nota de prensa Las aerolíneas “made in Spain” de las peores según AirHelp Score 2018 publicada en comunicae.es

Share This Post

Post Comment