La XXII Feria del Espárrago de Navarra tendrá lugar el 6 de mayo en Dicastillo

La XXII Feria del Espárrago de Navarra tendrá lugar el 6 de mayo en Dicastillo

En estos 22 años de celebración consecutiva, esta Fiesta del Espárrago se ha convertido en una de los eventos gastronómicos más relevantes de del calendario festivo de Tierra Estella y de toda la Comunidad Foral de Navarra. Además, el 5 de mayo, en los bares de Dicastillo se podrán degustar pinchos de la localidad y el mismo día 6 se ofrecerá una Master class ofrecida por José Mari Jiménez, chef del restaurante Marisol del Palacio de la Vega.

Un año más, la Feria del Espárrago de Navarra se presenta ante navarros y visitantes de las provincias limítrofes -cada vez en mayor número-, como una magnífica alternativa para adentrarse en los secretos de uno de los productos por excelencia del Viejo Reyno, el espárrago.

Dicastillo está preparando con esmero una nueva edición de la Feria del Espárrago de Navarra, la vigesimosegunda, que volverá a estar acompañada del XXII Certamen del Espárrago de Dicastillo y del XX Mercado de Productos Artesanales Agroalimentarios.

Durante la Feria y como complemento, se ofrecerá para menores diferentes actividades. También se desarrollará una rifa que tendrá como premio principal 5 kilos de espárragos de Dicastillo.

El acto popular principal seguirá siendo el tradicional concurso de espárragos con la degustación gratuita para todos los asistentes así como el tradicional recorrido por las bodegas de la villa medieval, con cata de vinos, pinchos y pacharán navarro.

Paralelamente se celebrará en la plaza de los Fueros de Dicastillo, el XX Mercado de Productos Artesanales Agroalimentarios, donde se podrán adquirir espárragos y otros productos frescos.

Son varios cientos de personas las que se acercan cada año a esta cita representativa de uno de los productos fundamentales de Dicastillo y de Navarra, confiriendo a esta Feria ya el rango de evento que supera las fronteras de Tierra Estella y de la Comunidad Foral.

Vascos o riojanos, además de los propios navarros, ya han descubierto una Feria multitudinaria que aborda la cultura del espárrago desde un punto de vista global.

La Feria del Espárrago de Navarra se ha convertido en una cita imprescindible para la gastronomía y la cultura.

Nota de prensa La XXII Feria del Espárrago de Navarra tendrá lugar el 6 de mayo en Dicastillo publicada en comunicae.es

Share This Post

Post Comment