La empleabilidad de los profesionales del sector hostelero mejora si tienen formación acreditada

Según un informe realizado por Adecco Outsourcing, este verano se generará un 12% más de contrataciones que el verano de 2017. La creación de empleo durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre se verá pronunciado en el sector del turismo y la hostelería, producido por la recuperación del turismo nacional y la visita de extranjeros en el periodo vacacional.

Entre las cualidades más valoradas en este sector, según el estudio de la percepción de la hostelería por la Fundación Cruzcampo, se encuentra la profesionalidad, que destaca con una valoración de 46% sobre otros aspectos también valorados como la rapidez y la atención personalizada.

A lo largo del último año, el 10% de los alumnos formados por el grupo malagueño de Audiolís han optado por la formación en el sector de la hostelería y la restauración. Además, la mayor parte de los profesionales dedicados al sector prefieren recibir esta formación durante la temporada estival. En el grupo Audiolís un 67,05% de los mismos se formaron durante los meses de primavera y verano.

Una de las titulaciones más solicitadas dentro de este ámbito, es el curso de Manipulador de alimentos, puesto que está marcado por ley, la obligatoriedad de disponer de dichos conocimientos, junto con un título acreditativo, para asegurar la salud de los consumidores. Es necesario conocer por parte del trabajador, cada uno de los alimentos, cuál es el estado de conservación óptimo, así como los productos de higiene adecuados.

Que un profesional del sector disponga de estas competencias junto con una acreditación, supone una garantía al contratante.

De todos los profesionales formados en Audiolís en el sector hostelero y alimenticio el 10,26% realizó el curso de Manipulación de alimentos, bien en modalidad online o a distancia, siendo el porcentaje mayor en los primeros.

Marc, uno de los alumnos, comenta que “el contenido de los archivos descargables es muy extenso e instructivo, mientras que el contenido didáctico facilita una forma más entretenida y visual de resumir la unidad. Los ejercicios, tanto los del contenido didáctico como los de autoevaluación facilitan una mejor comprensión de la teoría. Además, valoro muy positivamente la asistencia telefónica, muy eficaz a la hora de resolver cualquier problema o duda”.

De otro lado, Antonia, que realizó el curso de forma online destacó: “Me ha gustado este curso ya que gracias a los apuntes que nos proporcionan a todo el mundo, he podido adquirir una mayor competencia y conocimiento sobre lo aquello en lo que me estoy formando en la vida laboral”.

Y es que, el 85% de alumnos de Audiolís que han participado en la formación sobre manipulación de alimentos a lo largo del último año destaca que es un curso “muy interactivo y ameno”.

Sobre Audiolís
Audiolís es una compañía especializada en servicios de formación para empresas y particulares, poniendo a su disposición un servicio integral que incluye desde el asesoramiento y consultoría hasta actividades formativas de muy diversa índole.

En la actualidad, es la empresa de referencia en España en Certificados de Profesionalidad y Contratos de Formación, además de ofrecer una amplia variedad de cursos online y a distancia de múltiples sectores.

Asimismo, ofrece otros servicios como virtualización de contenidos, diseño y desarrollo de Intranets, creación de campus virtuales, consultoría de formación y desarrollo a medida de planes de formación para empresas. Además, a través de Ocupa2, su agencia de colocación, proporciona un servicio de selección de personal e intermediación laboral.

Artículo original La empleabilidad de los profesionales del sector hostelero mejora si tienen formación acreditada publicado en comunicae.es

Share This Post

Post Comment