Historia de Girona Por Naturaki

Historia de Girona Por Naturaki

Girona es una ciudad con mucha historia y Naturaki quiere hacer púbilca esta información que ofrece a todos los que se alojan en sus casas rurales de la provincia de Girona.

Mil años de historia a partir de la Força Vella, fundada por los romanos; y el ensanche medieval, una ampliación de murallas construida en el siglo XIV y XV. Existen muchos monumentos en Girona de una riqueza histórica y arquitectónica sin igual, por ejemplo, la judería, las calles emblemáticas, las plazas porticadas, los edificios barrocos o los monumentos novecentistas. Descubrir Girona es impregnarse de cultura, arte e historia en cada rincón de la ciudad.

La principal atracción de Girona es la famosa Força Vella. Los romanos levantaron esta fortaleza trazando un perímetro en forma de triángulo protegida por muros de piedra. Fue la primera construcción de la ciudad, de ahí su gran importancia histórica y política.

La catedral de Santa María está en el punto más alto de Girona. Se empezó a construir en el siglo XI con estilo románico, y se continuó en el siglo XIII con tradición gótica. Pero no se remató hasta el siglo XVIII. Esta catedral tiene una riqueza arquitectónica muy interesante para los amantes del arte arquitectónico. Al lado de este monumento encontramos el Palacio Episcopal y el Museo del Arte.

El templo de Sant Pere de Galligans y Sant Nicolau, también muy interesante a nivel arquitectónico por su estilo románico, se usa en la actualidad como museo incluyendo la capilla de Sant Nicolau. También se utiliza como sala de exposiciones y conferencias. Otro monumento arquitectónico que es recomendable para visitar son Los baños árabes, un edificio cristiano de estilo románico construido en 1194. Tal y como indica su nombre esta estructura pretendía copiar los clásicos baños musulmanes, por lo que su mezcla cultural arquitectónica es muy curiosa.

Uno de los monumentos obligatorios de visitar nombrado al principio es El ensanche medieval, el cual se originó entre los siglos XI y XV alrededor de la Força Vella en forma de pequeña ciudad. El ensanche es lo que queda en la actualidad de toda esa ciudad rodeada de murallas.

Pero no solo el arte arquitectónico es el foco de las atracciones turísticas para los visitantes. El call o el barrio judío es una de las zonas más emblemáticas de Girona, situado dentro de la Força Vella. Este barrio es un laberinto compuesto de estrechas calles y numerosos patios con toque medieval. Una clara prueba de la influencia e importancia de la cultura judía en la ciudad de Girona.

Nota de prensa Historia de Girona Por Naturaki en comunicae.es

Share This Post

Post Comment