Grupo Agrotecnología colaborador del III Symposium Internacional, SYA Orihuela 2018

Grupo Agrotecnología colaborador del III Symposium Internacional, SYA Orihuela 2018

Grupo Agrotecnología, empresa líder en el sector de los bioestimulantes, biopesticidas y biofertilizantes en España ha colaborado un año más en el III Simposio Internacional Agroalimentario de la Vega Baja, este año bajo el título: financiación, internacionalización y sostenibilidad en el sector agroalimentario. El encuentro se ha celebrado los días 22 y 23 de noviembre y, como en las ediciones anteriores, ha tenido lugar en el Auditorio de la Lonja de la ciudad de Orihuela. La ciudad del poeta Miguel Hernández ha sido, un año más, sede y centro de referencia internacional del sector agroalimentario.

El sector agroalimentario español se ha convertido en uno de los bastiones de la economía. Su relevancia es trascendental gracias a su apuesta y compromiso por la innovación y competitividad. Cuatro son sus prioridades: incrementar el peso y dimensión del sector, internacionalización, profesionalizar su gestión y una apuesta clara por la I+D+i. Una industria agroalimentaria, que debe garantizar la seguridad alimentaria, libre de residuos a la par que el aprovechamiento y el manejo inteligente de los recursos, ello implica una planificación y gestión más sostenible e integrada de la agricultura. El Ayuntamiento de Orihuela, consciente de la magnitud del sector agroalimentario, ha organizado por tercer año estas jornadas de debate, diálogo y transmisión de conocimiento en la que participaron prestigiosos especialistas procedentes de diferentes universidades, centros de investigación, administración local, regional, nacional, empresas, así como otras instituciones.

En palabras de Riquelme, CEO de Grupo Agrotecnología “es una triple satisfacción colaborar en estas jornadas de proyección internacional; primero, como oriolano porque se celebran en nuestra ciudad y, edición tras edición, cosechan nuevos éxitos. En segundo lugar, porque se ha consolidado como una cita ineludible para la economía y desarrollo del sector agroalimentario, clave en Orihuela y la Vega Baja, que busca revalorizar el sector agroalimentario a través de la sostenibilidad, gestión eficaz y eficiente de las producciones agrícolas. Y, por último, porque nosotros, desde Grupo Agrotecnología estamos comprometidos con el medioambiente, uno de nuestros pilares empresariales es conservar y proteger la biodiversidad. Hemos sido pioneros en el enfoque Residuo Cero; nuestros productos: biopesticidas, bioestimulantes y biofertilizantes están libres de residuos. Hoy en día, no puede concebirse el futuro de la agricultura sin ellos, son imprescindibles en una agricultura sostenible, eficaz y eficiente”.

AgrotecnologíaGrupo Agrotecnología es una empresa española de dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos para la protección y nutrición de cultivos agrícolas respetuosos con el medioambiente. Grupo Agrotecnología, tiene su sede central en España, desde donde atiende a los mercados de Europa y África. Además, cuenta con tres empresas filiales: Grupo Agrotecnología México, para dar cobertura a Centroamérica y Norteamérica; Grupo Agrotecnología Sur, ubicado en Chile para atender a toda Sudamérica y Grupo Agrotecnología del Perú, para abordar la agricultura peruana.

Share This Post

Post Comment