Gilbert& Gaillard premia con medalla de oro la armonía e intensidad aromática de Salceda Crianza 2015

Gilbert& Gaillard premia con medalla de oro la armonía e intensidad aromática de Salceda Crianza 2015

Los catadores señalan el “color granate intenso, la nariz cremosa y los frutos con huesos maduro con un toque finamente especiado” y especialmente su boca “aterciopelada, concentrada, con cuerpo, con una sensación armoniosa que combina persistencia con intensidad aromática. Todo está en su sitio. Un crianza muy bien logrado que tiene futuro”, subraya.

Elaborado con las variedades Tempranillo (95%), Graciano y Mazuelo, la uva procede mayoritariamente de viñedos plantados en suelos poco fértiles de consistencia media y carácter arcillo-calcáreo que son abundantes en la Rioja Alta y Alavesa. Las parcelas de donde proceden se seleccionan por el equilibrio productivo que otorga el suelo a la planta y la ubicación en un microclima tendente a madurar total y lentamente. La uva se vendimia al 100% de forma manual cortado solo aquellos racimos sanos y maduros. Ha permanecido en barrica de roble americano durante al menos 12 meses, periodo durante el que se realiza un solo trasiego ya al inicio de primavera..

Los vinos se catan a ciegas por un comité fijo de Gilbert & Gaillard integrado por profesionales franceses e internacionales con el objetivo de garantizar la continuidad y la coherencia de las catas. Los resultados se publican en la Guia, la revista de la editorial y en el ámbito digital, en nueve idiomas, y alcanzando a más de 100.000 millones de consumidores.

 

Artículo original Gilbert& Gaillard premia con medalla de oro la armonía e intensidad aromática de Salceda Crianza 2015 publicado en comunicae.es

Share This Post

Post Comment