Europrestige habla del mercado inmobiliario en Marbella 2018

Europrestige habla del mercado inmobiliario en Marbella 2018

Durante los últimos años se ha producido un incremento sustancial dentro del mercado inmobiliario residencial en Marbella. ¿Las causas?

¿El brexit ha tenido un efecto negativo sobre los inversores británicos en Marbella?
El brexit no ha tenido consecuencias en la compra de viviendas en España: A pesar de los temores que generó el brexit el porcentaje de viviendas compradas por extranjeros sigue siendo muy elevada (un 13% durante 2017) y de este porcentaje el tercer lugar lo siguen ocupando los británicos. La inversión que los británicos hacen en las viviendas andaluzas se situó hacia 2016 en un 30%, un dato lo suficiente sólido como para convertir a Gran Bretaña en el mayor inversor inmobiliario extranjero en Andalucía junto con Francia y Alemania.

El mercado inmobiliario marbellí presenta una estructura más sólida y avanzada que el mercado inmobiliario nacional
El crecimiento del mercado inmobiliario en Marbella ha evolucionado más rápidamente que en el resto del país. No se puede olvidar que la región se convierte en uno de los destinos turísticos de más interés lo cual deriva en una mayor afluencia de inversores extranjeros. Esta gran variedad de compradores dota a nuestro mercado inmobiliario de un entorno bastante más sólido en comparación al mercado nacional. Estepona por ejemplo ha visto un incremento abismal en el sector inmobiliario con un crecimiento del 28,3%, casi cuatro veces superior al incremento que ha registrado Marbella durante 2016.

Marbella y España: Destinos turísticos líderes
Marbella bate récords en turismo residencial por quinto año consecutivo al mismo tiempo que España se sitúa como el segundo destino turístico más visitado en todo el mundo. Durante 2017 nuestro país ha sido capaz de acumular más de 83 millones de visitantes procedentes de otros países, posición únicamente superada por Francia. Marbella concretamente, es uno de los destinos más codiciados de hecho se ha disparado la demanda de zonas ultra-prime. La consecuencia ha sido el incremento de los precios con el consiguiente incremento de metros construidos. Al ser Marbella un destino turístico tan solicitado está sobre-saturada de inmobiliarias. Entre ellas Europrestige comenta que aunque haya mucho mercado también hay mucha competencia y es bueno tener propiedades asequibles para varios tipos de bolsillos.

Comunicado de prensa Europrestige habla del mercado inmobiliario en Marbella 2018 publicado en comunicae.es

Share This Post

Post Comment