El Llac de Bulloses, una excursión ideal para la práctica del senderismo en familia

El Llac de Bulloses, una excursión ideal para la práctica del senderismo en familia

La Cerdanya, situada en uno de los valles más amplios del continente europeo, cuenta con un amplio abanico de propuestas para realizar con toda la familia antes de la llegada del invierno. Una de las muchas actividades, es la excursión al Llacs de Bulloses, un conjunto de lagos y lagunas que se extienden por la falda sur del pico más alto del Carlit (2.921 m). Toda esta zona, incluido el lago artificial de les Bulloses, el de mayor altitud de los Pirineos (2.016 m), fue declarada espacio natural protegido en el año 1976.

El Llac de les Bulloses, Bouillouses en francés, es un embalse construido a principios del siglo pasado destinado en un principio a proveer de electricidad al Tren Groc y para regular el caudal del rio Têt. Hoy en día es uno de los principales reclamos turísticos de La Cerdanya, tanto es así, que durante el periodo estival, el acceso por carretera a dicho espacio está protegido, y sólo se puede acceder a través de autobuses lanzadera o telesillas desde Font Romeu.

Uno de los establecimientos turísticos más bien comunicados con la ruta al Llac de Bulloses, es el Hotel Esquirol, un alojamiento acogedor y familiar, situado en el municipio pirenaico de Llívia. El hotel, propiedad de la familia Vidal, cuenta con un total de 20 habitaciones, con una decoración cálida y funcional, y alguna de ellas ofrece ‘fantásticas’ vistas de las montañas pirenaicas. «Muchos de los huéspedes que visitan nuestro hotel realizan la excursión al Llac de les Bulloses, una salida ideal para realizar con toda la familia, ya que es una de las zonas lacustres más accesibles y bellas del Pirineo, y que presenta muy pocas dificultades orográficas», señala Edu Vidal, gerente del Hotel Esquirol.

El establecimiento turístico ofrece todas las comodidades y servicios para disfrutar de una estancia en plena naturaleza. Uno de ellos es el servicio de restauración. El Restaurant Esquirol ofrece un amplio menú diario y de fin de semana, donde poder degustar platos típicos de la zona como el Trinxat de la Cerdanya, así como deliciosas pizzas y hamburguesas.

Sobre el Hotel Esquirol
El Hotel Esquirol está situado en la localidad gerundense de Llívia, en el Pirineo Español, y está completamente rodeado por territorio francés. La frontera principal entre España y Francia se halla a tan solo 2km. El alojamiento, acogedor y familiar, cuenta con 20 habitaciones, y es un punto de partida ideal para esquiar o visitar la zona. El hotel alberga un spa con sauna y piscina al aire libre, dispone de guarda esquíes, ofrece un servicio de alquiler de equipamiento de esquí y la posibilidad de adquirir el forfait. Además, cuanta con el Restaurante Esquirol, que ofrece un amplio menú diario y de fin de semana, donde poder degustar platos típicos de la zona.

Noticia El Llac de Bulloses, una excursión ideal para la práctica del senderismo en familia publicada en comunicae.es

Share This Post

Post Comment